martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

Quedó grabado en filmaciones

Robó dos lechones de la Escuela Agrotécnica

Un sujeto ingresó al criadero de cerdos de la escuela en la madrugada de ayer. A palazos mató a dos lechoncitos, y se los llevó. Quedó grabado por las filmaciones de las cámaras de seguridad

07/07/2017
Robó dos lechones de la Escuela Agrotécnica

Con total desfachatez y violencia, un ladrón ingresó al criadero de cerdos de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, a palazos mató a dos lechones pequeños y se los robó. 

Toda la acción fue capturada por las cámaras de seguridad, en la filmación se ve el momento exacto en que el delincuente realiza la persecución de los animalitos, los mata a golpes con un palo y se los lleva.

 El personal de la Escuela Agrotécnica pudo conocer la triste anoticia al observar justamente las cámaras de seguridad, el hecho se produjo a las 2.30 de la madrugada de ayer jueves. El delincuente –una persona por lo que se ve bastante joven- ingresa a los corrales y tras hacer correr a dos lechones, con un palo los mata y luego los tira hacia afuera. En un momento sale del alcance de las cámaras, pero al rato regresa para llevarse los animalitos y perpetuar el robo.

 Según indicaron quienes trabajan en la Escuela, los lechones pesarían unos 7 kilogramos, la mayoría delos de mayor pesos se venden, y muchos incluso se venden a precios más económicos y antes de tener el peso adecuado justamente por temor a que los roben.

 Pero los inconvenientes generados no son solo económicos, lo principal es el tiempo que insume el cuidarlos y hacerlos crecer a los cerdos, y también más que nada que los alumnos de la escuela se quedan sin material para aprender, ya que los mismos son parte de la enseñanza que se imparte en el establecimiento agrotécnico.

 Se hizo la correspondiente denuncia del hecho, y éste es el segundo robo que sufre la institución educativa en lo que va de 2017, en el anterior, delincuentes se habían llevado herramientas varias y habían producido diversos daños en las instalaciones.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias