martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

ANIVERSARIO

La Biblioteca Pringles arribó a sus  85 años de vida

 Hoy el querido centro cultural, cuenta con un importante acervo bibliográfico, con más de 90 mil libros y toda una historia detrás de ellos. Y por todo lo que representa,  se realizó un brindis para celebrar el acontecimiento.

11/07/2017
La Biblioteca Pringles arribó a sus  85 años de vida

Ayer lunes 10 de julio,  la Biblioteca Popular, arribó a su 85º Aniversario. Por  tal importante acontecimiento, anoche, se realizó en sus instalaciones, un acto para celebrar un nuevo cumpleaños, que contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva, bibliotecarias, socios y amigos.

   Vale acotar, que  la Biblioteca se inauguró en el año 1932, y se denominaba “Biblioteca Juan Pascual Pringles”.  Con los años, se convirtió en  “Complejo Cultural Biblioteca Popular Pringles”,  por  la unión con la Biblioteca “José Manuel Estrada”, que por años funcionó en calle Stegmann, al 800.

 Cuando la Biblioteca Juan Pascual Pringles consiguió sede propia, que es en el  edificio en el que se encuentra actualmente, en calle San Martín ,  la Biblioteca Estrada, al quedarse  sin sede, decidió unirse pasando todo si acervo bibliográfico a la Biblioteca Pringles.

 Pasaron los años y la institución vivió distintos momentos,  buenos y malos, pero siempre salió airosa de estos últimos con la ayuda de la comunidad, que no permitió que el centro cultural cierre sus puertas.

 Anoche, a las 20 horas, la presidente de la institución señora Norma Aletto abrió el acto dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo el acompañamiento en este nuevo aniversario de su fundación.

“Estamos muy contentas de haber llegado a cumplir 85 años, con muchas dificultades a veces, como el año pasado, pero pudimos superarlas. Hoy podemos decir que la Biblioteca está muy bien, trabajando a pleno, con una comisión de trabaja mucho, como así Cecilia y  Jessica, a quienes les agradecemos, porque la actividad de la biblioteca, la realizan ellas. Nosotras las apoyamos y ayudamos en todo lo que podemos, y administramos”, rescató Norma.

 Luego hizo una reseña, destacando: “La Biblioteca fue fundada en 1932,  por la inquietud de un grupo de vecinos. Han pasado muchas comisiones y voy a nombrar algunas”.

“El primer presidente,  fue el señor Bertolotto, le siguieron,  el Dr. Bruzzo, el Sr. Villaverde y así sucesivamente. Acá tenemos una ex presidente, la Sra. Velia Pérez, y yo, que soy su sucesora”.

“Todas las comisiones tuvieron su contratiempo, pero  hemos llegado hoy a los 85 años” remarcó Norma Aletto, invitando luego a integrantes de la comisión, y a los presentes, a que contaran anécdotas que hayan vivido tiempo atrás.

 Quién tomó la palabra, fue la profesora Esther Lina A. de Pujol, y quién mejor que ella, para hacer una reseña de cómo se fue transformando con el tiempo la biblioteca, señalando de tener muy pocos libros, hasta contar con el acervo bibliográfico que cuenta hoy.

Recordó al profesor Alberto D’Alessandro, quien brindó sus primeros conciertos en la biblioteca y señaló “lo que nos faltaría ahora sería organizar unos actos de esta naturaleza, pero tendríamos que ponernos de acuerdo todos. Hay muchas cosas que se podrían hacer”, enfatizó Esterlina, ferviente propulsora de todo lo atinente a la música.

 Norma Aletto, informó que “la biblioteca tiene actualmente más de 95.000 libros, cuenta con una colección hermosa de cuadros, que fueron donados, como así colecciones de diarios y revistas, videos, etc.  que ha ido incrementándose con el tiempo. Mucho compramos nosotros, porque nos actualizamos,   pero hay muchas donaciones, que son semanales” concluyó. Seguidamente, los asistentes, fueron invitados a un brindis, acompañado con torta y sándwich, transcurriendo la celebración en franca camaradería.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias