jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

EL SABADO, NO SOLO HUBO CAMPEONES

Un aplauso para los pibes, que perdieron

Destacadísimos actos de caballerosidad deportiva se vivieron el sábado por la tarde en el Fútbol Menor, Alumni fue campeón de 8va y Almaceneros aplaudió, Independiente festejó en 7ma y Club de Pelota los saludó.

11/07/2017
Un aplauso para los pibes, que perdieron

En la vorágine de publicar un “campeón”, a veces nos olvidamos de los verdaderos objetivos que deben tener los chicos en inferiores, como asi también la de sus entrenadores, formarse mientras se divierten, en el caso de los chicos, formarlos, educarlos, acompañarlos y enseñarles a jugar al futbol, en el caso de los grandes.

A veces se hace difícil distinguirlo, cuando sos chico queres ganar, y salir campeón, cuando sos entrenador queres que los tuyos den la vuelta, y cuando sos periodista, buscas la nota del campeón, la foto de la vuelta olímpica, sin embargo, tanto en la vida de un deportista, como en la de un entrenador, serán muchas mas las malas que las buenas, las derrotas que las victorias.

En nuestra edición del lunes, publicamos todos los campeones del futbol menor, que bien merecido lo tuvieron, hoy le vamos a dedicar algunos párrafos a quienes no festejaron, pero se destacaron en un gesto que quizás pocos vieron, pero es muy valedero.

En Octava, la categoría mas pequeña, Alumni fue campeón tras golear a Almaceneros, en plena vuelta olímpica del “Rojo”, los “Azucareros”, orientados por su entrenador Sebastian Peredo, se quedaron en la mitad de la cancha, aguardando el festejo del rival, aplaudiendo la vuelta olímpica, saludando a quienes le acababan de ganar.

También se quedaron en la entrega de premios, y eso que no fueron segundos, no era una final, no debían esperar si o si la entrega de alguna medalla consuelo, simplemente fue un acto de respeto.

En Independiente, el “Lomo” fue campeón de Séptima tras golear al Club de Pelota, y se vio la misma situación, los de Mauricio López lo tuvieron muy claro, aplausos, saludos, espera con respeto y hasta se dio una entrega de medallas de jugadores del “Tricolor” para con los del “Lomonegro”.

Se vienen las finales de mayores, quizás los mas chicos hayan dado un ejemplo importante para copiar, bien por los pibes, bien por los profes que entienden de que se trata esta cuestión, futbol de inferiores, divertirse y aprender, prepararse para cuando lleguen al futbol grande, y seguramente, pronto festejarán algún campeonato y les tocará recibir el calido aplauso del rival.  MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias