viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

El taller Protegido Esperanza  se extiende en actividades

Cuenta con un ambicioso proyecto que dará inicio en los próximos días, merced al apoyo económico de $700.000 que aporta un privado, para la construcción de un galpón.

15/07/2017
El taller Protegido Esperanza  se extiende en actividades

El objetivo de la comisión directiva del Tallar Protegido Esperanza, ha sido siempre, desde los inicios, extender las actividades que allí se realizan.

Uno de sus integrantes, el Ing. Agr. Jorge Pennini, señaló al respecto “que actualmente se cuenta con ideas de trabajo para los chicos, y generar mayor cantidad de operarios”

“Hoy los tenemos en fabricación de pastas, alfajores y galletitas, también estamos realizando bombones para el Día del Amigo,  con una linda presentación en frascos y cajas. Además, se ha capacitado a los chicos en serigrafía para bolsas de comercios, y ropa. Iniciamos con la propia ropa de los chicos poniendo el logo del taller y se destaca el entusiasmo de los mismos en esa actividad”, apuntó..

 

Y clarificó: “Por otro lado, hay un proyecto de clasificación de botellas plásticas por color y calidad. Los chicos generan mucha mano de obra pero necesitamos construir un galpón”

“Es un proyecto grande, y contamos con el apoyo de un privado, son montos de 700.000 pesos los que estamos necesitando”, explicó.

 

Adelantó asimismo: “La clasificación se hace por color y por calidad, se clasifica, se saca la tapita, se hacen fardos de 30 a 50 kilos y se venden. Tenemos organizada la recolección con el municipio, y la opción de colocar cestos en distintos lugares de Pringles para volcar las botellas, es una copia de lo que se hace en Necochea, Lobería, San Cayetano, hay muchos talleres que lo están desarrollando y genera mano de obra de los chicos”, remarcó.

 

Y añadió: “Vamos a instalar cestos en distintos lugares, para que la persona tire allí su botella. Cuando se acostumbre la comunidad lo llevará ahí, el municipio lo traslada al taller y los chicos se encargan de clasificar y enfardelar”.

 

Con respecto a la construcción de un galpón, expresó: “Hay un privado que soporta el proyecto, es muy ambicioso y difícil de financiar”.

“En 15 días tendríamos el dinero para empezar a hacer compras, y construir el galpón donde se va a realizar la actividad.

“Estuvimos mirando dónde estaban localizados los talleres de otras ciudades, por ejemplo en Necochea está casi en pleno centro, no genera olores ni proliferación de roedores. Nos dan las medidas, así que vamos a realizarlo en nuestro terreno, donde actualmente funciona el taller hay espacio para construir el galpón”, reiteró Jorge Pennini..

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias