jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

RUGBY

Pringles campeón del torneo en Juveniles

Con el triunfo del sábado ante Puerto Belgrano con punto bonus (55 a 10) la M16 de Pringles Rugby Club se consagró Campeón del Certamen Desarrollo.

16/07/2017
Pringles campeón del torneo en Juveniles

Los chicos de la categoría Juvenil de Pringles Rugby Club se enfrentaron en el mediodía del pasado día sábado ante el combinado de Punta Alta. La jornada fue perteneciente al campeonato Desarrollo que organiza la Unión Rugby del Sur, desde las 12:30 hs, los dirigidos por Silvio Iphais se midieron ante Rosario Puerto Belgrano, rival al cual golearon en la jornada inicial del campeonato, fecha disputada en la ciudad de Punta Alta, y al cual volvieron a golear el sábado pasado.

Un muy buen marco de público se acercó hasta el predio de 13 y 62 para apoyar a los “Carneros” mas chicos, que venían realizando un muy buen campeonato, ya que solo habían perdido ante el equipo de Tres Arroyos, sin dudas iba a ser una jornada para no olvidar.

Con respecto a lo sucedido en cancha, fue una verdadera paliza, 55 a 10 ganaron los “Carneros” juveniles, que de movida, a los 3 minutos de juego, ya demostraron por que son los primeros de la tabla. Fue Samuel Morales el encargado de abrir el marcador con dos try, hizo lo que quiso con la defensa de Punta Alta, los encaró por todos lados y se volvió imparable, tanto el como los demás integrantes del equipo, que manejaron a su merced el partido.

5 try de Samuel Morales, 2 try de Agustín Rodríguez, un try de Marcos Álvarez y un try de Nicolás Kober. 4 conversiones de Guido Farcy, una conversión de Nicanor Kober.

Con el triunfo del sábado ante Puerto Belgrano con punto bonus (55 a 10) la M16 se consagro Campeón del campeonato desarrollo.

 

“Si, somos los campeones, tenemos 16 puntos y al que le falta un partido tiene 10 puntos, puede llegar a 15. La diferencia se hizo porque ellos cuando pierden acá con nosotros no suman bonus y nosotros cuando perdemos en Tres Arroyos sumamos 1 punto por haber hecho 4 try, eso es lo que nos termina dando el campeonato”.

 

El camino del campeón. En la apertura del campeonato, a principios de mayo, los Juveniles recibieron al Club Cazadores de Tres Arroyos por la fecha inaugural de la competencia Regional. Pringles Rugby Club le ganó a Cazadores de Tres Arroyos por 38-10, desarrollando un muy buen juego como locales, ante un buen marco de público que lo acompañó al equipo juvenil.

Los try fueron marcados por Samuel Morales en dos ocasiones, Marcos Álvarez, Gustavo Vallese, Joaquín Strissolo, Agustín Vande Vrande, todos en una oportunidad, sumando las 4 conversiones de Guido Farcy.

 

Por la 2da fecha del Campeonato, en la ciudad de Punta Alta, los chicos de Pringles Rugby Club lograron una muy buena victoria. Fue 84 a 0, gran juego de los dirigidos por Silvio Iphais, incluso jugando con un jugador menos, ante un rival completo y con la posibilidad de hacer varios cambios, el buen nivel de los pringlenses hizo que no tengan problemas a la hora de jugar, incluso con un hombre menos en cancha. En cuanto a los puntos, fueron 7 try de Samuel Morales y 4 conversiones, Nicanor kober 3 try y 3 conversiones, mas 2 try de Marcos Alvarez y 2 try de Emiliano Romano.

 

Por la tercera fecha, los dirigidos por Silvio Iphais llegaron a la ciudad de Tres Arroyos para enfrentarse ante el Club Cazadores, llegaban con dos jugados y dos ganados, pero ante el conjunto tresarroyense se cortó la racha positiva.

Fue victoria para el local por 43-24, la M16 de Pringles Rugby Club formó con  Agustín Vande Vrande, Gianfranco Segurola y Joel Martínez en la 1ra línea. Bautista Lares y Bautista García en la segunda. Agustín Rodríguez, Nicanor Kober y Marcos Álvarez en la tercera línea. Cristian Martínez y Guido Farcy los medios. Gustavo Vallese (c) y Samuel Morales centros. Alan Machado y Emanuel Morales wines. Joaquín Strissolo fullback.

Los puntos del equipo de nuestra ciudad fueron obra de Emanuel Morales con 4 tries y 2 conversiones de Guido Farcy. Fue un partido de trámite parejo, siempre estuvo el conjunto de Coronel Pringles muy cerca de convertir try, sin embargo, sobre el final lo perdió por el empuje que tuvo su rival.

Cabe destacar, que este punto bonus fue el que le terminò dando la ventaja a los pringlenses. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias