jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

PASO 2017

"El objetivo es que Unidad Ciudadana obtenga la mayor cantidad de votos"

Ayer domingo pasadas las 18 hs. en el local de calle Dorrego y Moreno, se presentó la Lista 5 de Unidad Ciudadana, que encabeza el Concejal Silvio Romano. Se destacó la juventud y experiencia de sus integrantes.

17/07/2017
"El objetivo es que Unidad Ciudadana obtenga la mayor cantidad de votos"

La Edil Irma Pereyra presentó a cada uno de los integrantes de la Boleta peronista, destacando cada una de las virtudes de los Precandidatos para luego proceder a dar la palabra a los máximos referentes de la lista.
Silvio Romano, quien quiere renovar su banca por cuatro años más, expresó "Es para mí un orgullo estar representando a este espacio político, el peronismo, en estas próximas elecciones pero más orgulloso todavía por estar acompañados por la calidad de gente que integran la lista. Gente que ha decidido comprometerse en la política y que sigue comprometiéndose en la política porque es a través de la política donde se cambia de manera real y cierta para bien la vida de las personas.

En este año y medio que gobierna Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial y local uno ve que desde el 10 de diciembre del 2015 la gente la pasa cada día un poquitito peor, es por eso que nosotros estamos acá tratando de representar un grupo de personas desde un espacio político que se oponga y que trate de defenderlos de los ataques de un gobierno que ha ido en contra de los jubilados que les ha sacado la cobertura del PAMI y de los medicamentos, que ha ido en contra de las personas con Discapacidad le ha quitado pensiones, que ha ido en contra de los alumnos y le ha sacado el PROGRESAR y que ahora se lo están restituyendo y ha ido en contra del REMEDIAR, contra los salarios y los trabajadores. Se dice que nosotros queremos volver al pasado, no, no, nosotros de ninguna manera queremos volver al pasado no queremos volver al 2001 que es a donde nos están llevando sino que queremos que la gente vuelva a tener futuro como la teníamos hasta el 10 de diciembre del 2015. El objetivo nuestro es que en Octubre Unidad Ciudadana obtenga la mayor cantidad de votos para la gente pueda volver a tener futuro".

"Es una lista de
juventud y experiencia"
A continuación, habló el Precandidato a Concejal Titular en Tercer Término, Iñaki Letona "Estoy muy contento de integrar esta lista que es el resultado de un proyecto que se viene desarrollando desde hace tiempo y por eso lo vemos también a Silvio al cual queremos que pueda renovar su banca. Como todo proyecto siempre va avanzando pasito a pasito y vemos que esta es una lista en la cual se ha concretado la concurrencia de juventud y experiencia.
Por primera vez vemos que hay un buen trabajo en gente que hace tiempo que está militando en el peronismo y chicos que lo vienen mamando desde la generación de Cristina y de Néstor. Ojalá que todos los que estamos acá aportar un granito de arena para que cambie la realidad no solo local sino principalmente la nacional y provincial".

"Al Fondo Educativo no lo vemos distribuidos en las escuelas"
Acto seguido se pronunció la Precandidata a Consejera Escolar Titular en Primer Lugar, Blanca Álvarez, manifestando "Mi trabajo va a ser fundamentalmente como he trabajado siempre en el lugar, el Consejero Escolar tiene que estar siempre en la institución educativa y tiene que saber que le pasa a los actores institucionales que se mueven dentro de ella.
En esa realidad tenemos que estar siempre, es decir, no podemos quedarnos en un escritorio tenemos que ir a las escuelas ver que le pasa a la familias, a nuestros niños, como están los comedores escolares, ¿qué pasa que no hay proveedores escolares en Pringles que es una pena? porque con tanta falta de trabajo y de ventas no tenemos proveedores locales. También lo que me preocupa y mucho es ¿Por qué tenemos un Fondo Educativo con millones de pesos que no lo vemos distribuidos en las escuelas?, me parece que ese es un tema no solamente de los Concejales sino también del Consejo Escolar".

"Hay barrios olvidados a los que no llegan las obras"
La Precandidata a Concejal Titular en Segundo Término, Silvana Carnevali, sostuvo "Vemos que hay niños con necesidades básicas insatisfechas hay padres preocupados porque no pueden llevar un plato de comida todos los días a su casa que no se puede comprar zapatillas a los chicos estudiantes preocupados que si le sacan la beca no van a poder seguir estudiando a abuelos olvidados que le sacan los medicamentos y no saben cómo van a llegar a fin de mes.
A nivel Pringles también vemos que hay muchas cosas para hacer, el tema de la basura el tránsito que me afecta personalmente y estoy dispuesta a trabajar sobre eso especialmente, los barrios olvidados a los que no llegan las obras y eso también duele. Insisto que somos todos iguales y no hay por qué retacear obras para un lugar, hablo particularmente del Roca que es el barrio donde trabajo hace cinco años y considero que es un barrio olvidado que no llegan las obras.
Tengo ganas de salir a la calle a buscar esos problemas y necesidades de la gente y aportar mi granito de arena para que poco a poco se vayan resolviendo".
Por último, los Precandidatos respondieron a la consulta de qué los diferenciaba de las otras dos listas con las cuales deberán dirimir una interna "Nosotros representamos a Unidad Ciudadana y estamos dentro de un espacio político que ha estado siempre presente representando al peronismo y al gobierno que en el 2003 y en el 2015 más hizo por la gente. Son circunstancias después de las PASO seguramente vamos a estar todos juntos y el objetivo es el mismo".

 

 

UNIDAD CIUDADANA
1 ROMANO, Silvio Oscar
2 CARNEVALI, María Silvana
3 LETONA, Ignacio Rafael
4 CAJAL, Paola Roxana
5 HEREDIA, Juan Carlos
6 GUZMAN, Sonia Marina
7 PORTUGAL, Juan Roberto
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
1 GIMENEZ, Brenda Daniela
2 MANSILLA, Ceferino Ariel
3 BIANCHINI, Hilda Gabriela
4 GIORGIO, Ricardo Héctor
CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
1 ALVAREZ, Blanca Gilda
2 BUSTAMANTE, Angel Andrés
3 ALARCON, Rocío Belén
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
1 MANSILLA, Federico Ariel
2 GUNTER ZABALA, Tamara Melina
3 CASADO, Jorge Ignacio

Te puede interesar
Ultimas noticias