miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Unidad Ciudadana-Nuevo Encuentro Pringles presentó su lista

"Vamos a ser concejales del barrio, no del Recinto"

Se realizó ayer lunes por la mañana la presentación de los Precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares de la Lista Celeste y Blanca U4. Se proponen a estar en los barrios cada 15 días.

18/07/2017
"Vamos a ser concejales del barrio, no del Recinto"

La Conferencia de Prensa se desarrolló en una confitería céntrica de la ciudad donde se pudo ver a todos los integrantes de la Boleta que competirá en las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)
El primero en hacer uso de la palabra fue el Precandidato a Concejal Titular en Segundo Término, Sebastián Grassi, que destacó:
"Para mí es un orgullo poder acompañar a la compañera Ximena Martel como Primera Candidata a Concejal, y estamos muy contentos todo el grupo por poder en Pringles presentar una lista que no tenga que estar respaldada por ningún político de la 'vieja' política, es una lista 'limpia', una lista nueva y con gente con muchas ganas".
"Vamos a ser Concejales del barrio no Concejales del Recinto, y no nos van a ver en Campaña, solamente en el barrio nos va a ver desde aquí en adelante hasta que nos cansemos de caminar, y de ser la voz del vecino en el Concejo, para tratar de solucionar las necesidades cotidianas que todos los vecinos tienen en Pringles", remarcó.

A continuación, habló Ximena Martel, Precandidata a Concejal Titular en Primer lugar, quien expresó:
"Esto comenzó hace alrededor de seis años por el 2011, y decidimos empezar a caminar caminos en la senda de la política, en la cual entendemos como el espacio de transformación necesario y obligado que tiene sociedad para emprender los rumbos, y los sueños que ha ido construyendo. No estamos de acuerdo con eso de estar sentado quejándose consideramos fundamental que en una sociedad haya personas que le pongan el cuerpo a esas ideas", enfatizó. Y agregó: " Necesitamos estar en los barrios, y para estar en los barrios esta Lista, que es la de Nuevo Encuentro, que creemos que es la más representativa de lo que Cristina Fernández de Kirchner convocó cuando conformó el Frente de Unidad Ciudadana. Esta lista se compromete sobre todo, a estar en los barrios cada 15 días, en alguna Salita, en algún Centro Cultural, donde las personas van a poder acercarse a ese Concejal al que votó, al que eligió, ejerciendo su ciudadanía para encontrarnos y decirnos que es lo que nos pasa", clarificó.

Sostuvo luego: "Invitamos a que nos acompañen, y en ese acompañar necesariamente tenemos que agrandar este espacio, presentarnos, y conocernos".
"No podemos tener más personas con hambre en nuestra ciudad; no podemos tener personas que tengan chapas que se vuelan con los vientos y no haya un Estado presente para solucionarlo; no podemos tener personas que tengan ratas en su casa y que Bromatología no atienda sus pedidos porque está lleno de trabajo; no puede haber más calles con pozos intransitables; no puede haber falta de luminarias, y no puede haber personas que están siendo intimadas por el pago de Impuestos cuando no tienen para comer".
"Recordemos que el Estado Municipal adhiere al Gobierno Nacional que es un Gobierno que está empobreciendo al pueblo Argentino".

Para finalizar se expresó la Precandidata a Consejera Escolar en Primer lugar, Betiana Mónica Fitere, quien sostuvo:
"A nivel educativo como Consejeros Escolares, desde nuestro espacio, también tenemos que pensar no solamente como docentes, sino ponernos en el lugar de los chicos. Ellos tienen familias que está siendo empobrecidas, y dar a conocer cuál es el rol del Consejero Escolar".
"Nosotros proponemos como Consejeros Escolares, el estar en las escuelas, que es el espacio de acción que tiene el Consejero Escolar, y supervisar, ya sea el Presupuesto Educativo a nivel infraestructura, que todo pueda ser realizado de acuerdo a los pedidos de cada una de las escuelas".
"Sabemos que en Pringles, no todas las escuelas tienen las mismas necesidades, entonces ese es nuestro lugar, desde la escuela, y nosotros no podemos prometer que vamos a realizar, pero sí, que vamos a acompañar, porque hay lugares que han sido olvidados dentro de nuestra ciudad", enfatizó.

 

 

LISTA UNIDAD CIUDADANA
Línea interna: Lista Celeste y Blanca U - N° 4
SECCION: SEXTA
Cargo: Concejal Titular
1 MARTEL, María Ximena
2 GRASSI, Luis Sebastián
3 SUAREZ, María Guadalupe
4 LEDESMA, Mariano Matías
5 CHAZARRETA, Miriam Susana
6 RECOFSKY, Leonardo Ezequiel
7 FLORES, Mayra Alejandra

Cargo: Concejal Suplente
1 MONDRAGON, José Osvaldo
2 CARABAJAL, Lorena Fabiana
3 FERREYRA, Claudio César
4 LOPEZ, Jesica Daiana

Cargo: Consejero Escolar Titular
1 FITERE, Betiana Mónica Rosalía
2 SCHROH, Luis Antonio
3 SUED REYES, Ana Verónica Mabel

Cargo: Consejero Escolar Suplente
1 PERALTA, Tomás Facundo
2 MORALES, Romina Anahí
3 MONTES, Luis Lázaro

Te puede interesar
Ultimas noticias