jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.1ºc | Pringles

Firma de convenio

Pringles integra el Polo Tecnológico del Sur

La firma del convenio de incorporación se firmó ayer en la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad. Pringles es el tercer distrito de la región en sumarse

19/07/2017
Pringles integra el Polo Tecnológico del Sur

"Las actividades afectadas por la tecnología son muy importantes y hay que darle trascendencia, esta articulación con el polo y la firma del convenio por parte del intendente, es un puntapié que le va a dar otro perfil a Pringles" comenzaba diciendo el empresario local Diego Maumus, quien junto a otros representantes locales han conformado una mesa de gestión local articulada por el Polo Tecnológico de Bahía Blanca y el Sudoeste, donde el municipio aporta además recursos humanos.

Maumus estuvo acompañado en la presentación de la firma del convenio por el intendente municipal Carlos Berterret, la gerente y el presidente del Polo Tecnológico del Sur, Mariela Scudelati y Ricardo de Weerth.

CARLOS BERTERRET
"Esta es una buena conjugación entre lo público y privado, empresas e industrias, es un salto cualitativo que ira creciendo gradualmente en el desarrollo de la región" dijo el jefe comunal.

"Pringles siempre tuvo un complejo de inferioridad respecto a otros distritos, porque no tenemos el mercado interno que tienen Suárez o Coronel Rosales, el parque industrial que tiene Tres Arroyos, y estamos a 100 km. del puerto que no es lo mismo que estar en el puerto".

"La tecnología salta dimensiones, estar en Pringles o en otro lugar es lo mismo, la tecnología viaja más rápido que cualquier otro medio y nos pone en un nivel de competitividad que no teníamos" finalizó.

RICARDO DE WEERTH
"Estamos muy contentos que Pringles se haya asociado al polo, es una forma de establecer vínculos y tenemos muchos proyectos en común. Esperamos que así sea y garantizo el compromiso personal y del polo que se va a lograr. La idea es tener un puente tecnológico directo entre municipios y empresas asociadas".

MARIELA SCUDELATI
"El polo inició un proceso de regionalización el pasado año, y esta es la tercera incorporación de la región. El municipio de Bahía Blanca es el impulsor, luego se sumaron Coronel Rosales y Coronel Suárez el año pasado, ahora lo hace Coronel Pringles" explicó.

"El Polo es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por instituciones del ámbito académico como lo son la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Instituto Juan XXIII. Hoy además, llego la adhesión de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). Por otra parte, tenemos 28 empresas adheridas, la ultima incorporación es la de Diego (Maumus)".

"Tenemos planificado llegar a otros municipios de la región, Bahía Blanca sola no es nada. El nombre pasa a ser Polo Tecnológico del Sur para que todos se sientan parte" cerró.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias