viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Frente Justicialista #CUMPLIR por el  distrito de Coronel Pringles  

 “Cumplir es el único espacio que representa al Peronismo”

Lo señalaron en conferencia de Prensa, el precandidato a diputado  Alejandro Dichiara,  y la precandidata a Senadora Nacional, Florencia  Casamiquela, en el local partidario de calle Stegmann 820.

22/07/2017
 “Cumplir es el único espacio que representa al Peronismo”

En el espacio político de Florencio Randazzo comenzaron a trabajar de lleno en la campaña. Están  convencidos de que el ex ministro puede levantar su intención de voto en los meses que restan  hasta los comicios. Más lejos de las especulaciones y las posibles alianzas, ahora buscan cerrar filas y comenzar a caminar la Provincia. Es tiempo de mostrarse. Tiempo de campaña.

El sábado en horas de la mañana se hicieron presentes en nuestra ciudad  el ex intendente de Monte Hermoso,  ex senador  y precandidato a diputado  Alejandro Dichiara,  y la precandidata a Senadora Florencia  Casamiquela

 “Para nosotros es hoy un día muy importante en esta  campaña, en este camino que hemos iniciado, porque nos visita Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Florencio Randazzo como Senadora, y Alejandro Dichiara, candidato por la Sexta Sección, primer diputado provincial, a quienes les damos la bienvenida”, señaló la candidata a concejal Noemí López, dejando la palabra a los precandidatos, que respondieron a la requisitoria periodística, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el local partidario de calle Stegmann 820.

 

FLORENCIA CASAMIQUELA

Sobre el inicio de campaña, señaló Florencia Casamiquela: “Estamos muy entusiasmados caminando toda la Provincia. Es voluntad política de Florencio Randazzo estar muy presentes, no solo en el conurbano, sino también en el interior de nuestra hermosa provincia, un interior que da mucho más de lo que produce. No queríamos que quede relegado en la complejidad cotidiana que muchas veces es conurbana”.

“Por ese motivo es que hemos iniciado hace tres días el recorrido por la Sexta Sección Electoral de la mano de Alejandro Dichiara, un compañero para nosotros fundacional de nuestro espacio político, que ha cumplido su rol como intendente de Monte Hermoso, y luego como legislador y que hoy se puso al hombro la reconstrucción del peronismo en la sexta Sección Electoral”.

“Hoy nos tocó estar con nuestra compañera ‘Mimí’ (López),  apoyándola, escuchando las necesidades de esta ciudad y poniendo a disposición todo el abanico de equipos técnicos que tiene el Espacio de Florencio para poder  ayudarla a que elabore las propuestas necesarias en su ámbito de representatividad en función de las problemáticas que tiene Pringles”.

 

RECONSTRUCCION DEL PERONISMO

 Consultada sobre  la reconstrucción del Partido Justicialista, destacó: “Para poder reconstruir el Partido Justicialista tenemos que volver a transitar un proyecto de mayoría, y para eso tenemos que escuchar a todos los sectores, proponernos reconstruir un peronismo amplio, un peronismo sin soberbia, un peronismo de brazos abiertos a todos los sectores, y en ese camino es el que estamos, no vamos a declinar y nos proponemos a escuchar a todos los sectores de la sociedad”.

 

POLITICA DE AJUSTE

 Y agregó: “Esta política de ajuste está golpeando más salvajemente a quienes dependen de un mercado interno para sostener sus ventas, y hoy también se ven golpeados; a los productores agropecuarios que necesitan otro tipo de políticas que mejoren sus condiciones de competitividad; a quienes quieran volver a producir y se encuentran amenazados por el aluvión importador alentado por este gobierno; a quienes tienen miedo por una situación de inseguridad  ciudadana que estamos viviendo; a quienes tienen miedo de no llegar a fin de mes; quienes tienen miedo a perder el trabajo”, destacó.

 Señaló luego: “Nosotros nos propusimos escuchar a todos, porque vinimos a la política argentina a CUMPLIR con la gente, no estamos llevando adelante una propuesta electoral de cara a la dirigencia política, sino que estamos llevando una propuesta electoral, que tiene por finalidad representar a todos aquellos que tienen esa sensación de frustración, por haber confiado en un cambio, que fue para peor, y no para mejor, porque no nos permite pensar en un futuro distinto”, expresó.

 

ALEJANDRO DICHIARA

Por su parte, Alejandro Dichiara, destacó: “Nos encontramos acompañando a los candidatos de los 22 distritos de la Sexta Sección Electoral, escuchar las necesidades, en qué podemos aportar y ayudar, sin promesas grandilocuentes, porque nosotros no vamos a ser gobierno. Vamos a tener la posibilidad, si Dios quiere, de ocupar una banca. Algunos en la legislatura provincial,  otros en los Concejos Deliberantes, en el caso de Florencia (Casamiquela), en el Senado nacional. Lo que nosotros podemos hacer es escuchar, y tratar de alguna manera, de generar leyes que ayuden a los que menos tienen que es un poco la esencia del peronismo”, remarcó.

 Añadió seguidamente: “Lo que es importante destacar  es que nosotros somos el único partido que representa al Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Lo que intentamos primero es tener unas PASO, muy fuerte, donde podamos debatir los candidatos del peronismo de cada sociedad, donde los afiliados y los que no son afiliados, puedan participar en las Primarias nuestras tengan la posibilidad de elegir a sus propios candidatos, y no ser elegidos a dedo, como fueron los errores que tuvimos en el 2015 y que tenemos que asumir. Fue cuando Randazzo quería ir de candidato a Presidente y le dijeron que no podía participar, armándose  una lista entre Scioli y Zanini”, aclaró.

 Y agregó: “Después le vuelven a decir que no ahora,  cuando vacían el Partido Justicialista. Primero Massa, al no querer participar adentro y armaron la fórmula con Stolbizer;  y segundo Cristina (Kichner), desechando al Partido Justicialista, como ya lo venía haciendo el kirchnerismo desde tiempo atrás. Nosotros los peronistas lo que reclamábamos era que cuando terminaba un acto kirchnerista, cantar la Marcha Peronista y no se permitía. Es lo que venía haciendo el kirchnerismo desde hace muchos años, desconocer el Partido Justicialista”.

Terminamos con un kirchnerismo muy duro, prácticamente con el apellido Kirchner, La Cámpora y nada más. Y la propuesta nuestra es diferente”, apuntó.

 En otro momento, clarificó:  “ Lo cierto es que nos dejaron el Partido Justicialista, y hay cosas que no se entienden, como por ejemplo el presidente del Partido Justicialista de  la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinosa, yendo de candidato por Unidad Ciudadana. Por ejemplo, el presidente del Partido Justicialista de Pringles, Queti (Gastón),  no entregò la sede del PJ, y tenemos que estar en este local, que no es del partido justicialista, y tengamos que estar en un lugar, que realmente no queremos estar". Porque nosotros somos los únicos que representamos al peronismo, y en realidad la pregunta de traidores, la tienen que hacer a ellos, no a nosotros, porque siempre estuvimos donde teníamos que estar”.

“Queremos que la gente sepa quién es cada uno de nosotros, no ocultamos nada como hacen ellos, que ocultan el cartel de Cristina, no hay ningún cartel de Cristina en ningún lado, en el interior de la Sexta Sección Electoral, "ni de Cuto Moreno, quizás porque hace más de 20 años que no viene por la secciòn”.

 

Y concluyó: “Esto no es algo que empieza hoy y termina el 13 de agosto o el 24 de octubre, le vamos a dar continuidad, porque es un proyecto que recién empieza”, destacó entre otros conceptos.

 Tanto Dichiara como Casamiquela dejaron en claro que “Cristina Kirchner ya pasó en Argentina, debía haber creado las condiciones para su propio relevo, no fue posible y nosotros  no nos vamos a quedar enredados en una telaraña, y salimos a construir una opción, una alternativa para todos los argentinos desde el Peronismo, del que estamos muy orgullosos”.

 Seguidamente,  la precandidata a concejal en primer lugar, de nuestra ciudad, Noemí López,  cerró la conferencia de prensa, agradeciendo una vez más la visita de los candidatos a legisladores, y también se manifestó con distintos conceptos con respecto a la interna dentro del justicialismo, sobre Massa y el gobierno, con palabras similares a las expresadas durante la presentación de la Lista de Cumplir en Coronel Pringles, sobre las que informamos oportunamente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias