jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

Atl. Ventana 0-1 Independiente

Triunfazo en las sierras

Independiente se trajo una victoria importantísima en la final de ida, de la mano –o de los pies- del Loly Acosta –goleador del certamen- y de las manos salvadoras de Matías Angladette que tapó todo lo que le tiraron.

24/07/2017
Triunfazo en las sierras

El “lomo” se vino a Pringles con un triunfo como visitante, algo que lo posiciona de la mejor forma para la revancha a jugarse en el Bartolo Garino. Si bien la diferencia fue mínima, de más esta decir que Independiente se hace muy fuerte en su cancha, y contra su rival de turno nuca ha perdido en condición de local desde el regreso del “serrano” al futbol pringlense.

 Y el equipo de Cejas mucho le deberá este triunfo  a sus dos pilares, su goleador José Luis Acosta, oportuno para marcar cuando se cerraba el primer tiempo, pero más que nada a las manos de Angladette, el “1” fue gran figura en el segundo tiempo e impidió el empate del “tricolor” de Sierra de la Ventana. 

En la primera parte no hubo muchas jugadas de peligro, Villarreal y Lorca –que ingresó por lesión de Morales- estuvieron cerca, y también Álvarez tras una pérdida del local provocada por un cruce del árbitro del partido. 

Las más claras en los últimos minutos fueron para Atlético, el local estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un remate de Arias al travesaño y una pifia de Lorca que hizo volver sobre sus pasos a Angladette esforzándose para sacarla al corner. 

Cuando se jugaban tres minutos de adición, un tiro libre pasado de Pinedo encontró solo a Acosta, el Loly le pegó, tapo el arquero y la pelota dio en Espínola ingresando al arco para el 1-0 parcial. 

En el complemento Ventana salió a buscar el empate y lo mereció, pero Angladette se erigió en figura exclusiva del encuentro. Primero tapándole un remate a Esmoli, y otro a Rinaldi por la izquierda. 

Matías Juan y Osmar Espínola fallaban ocasiones claras, y Atlético –a nuestro entender demasiado tarde- mandaba a la cancha a Ariel Espínola y Morris Martínez.

Fue así que este último tuvo una media vuelta que controló el arquero en dos tiempos, y luego Angladette se lució con dos atajadas tremendas a González, una que se metía en el ángulo y otra que se había desviado en el camino y lo había dejado descolocado.

 Independiente, aun aguantando el resultado, tuvo un par de ocasiones para aumentar la diferencia, un remate de Acosta desde fuera del área que paso muy cerca del ángulo, y un centro de Álvarez que se fue cerrando y dio en el horizontal.

 Ganó Independiente por oportuno, efectivo, y por tener un arquero que respondió siempre bien. Se trae una ventaja mínima, pero define en casa, lo que lo deja cada vez más cerca del ansiado título local.

Atlético deberá mejorar lo hecho en su reducto si quiere forzar al menos los penales, seguramente el equipo serrano apueste por un equipo más ofensivo y coloque a los jugadores de mayor experiencia desde el vamos. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias