jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO  DELIBERANTE

PAMI no enviará el Tomógrafo al Hospital local

Desde la Comuna se respondió así a un pedido de informe respecto al tiempo en que estaría el Tomógrafo en funcionamiento en el Hospital Municipal de Coronel Pringles. Se está trabajando en una resolución desde la administración comunal. Actualmente las prácticas se hacen en la región.

25/07/2017
PAMI no enviará el Tomógrafo al Hospital local

Sobre el tema, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Ángel Berruet, informó: "Al momento no puede establecerse período de tiempo en el cual podrán realizarse las prestaciones en nuestro Hospital. Cabe aclarar que dichas prácticas se continúan realizando en tomógrafos de la región (Bahía Blanca, Coronel Suárez)”.

“La demora en la resolución tiene varias causas, la principal fue que al inicio de la gestión de consecución de un nuevo equipo, el PAMI comprometió saldar la deuda con el municipio realizando la compra, envío e instalación de un Tomógrafo de 16 cortes, para lo cual envió personal técnico a evaluar la Sala y establecer requisitos técnicos a cumplir en junio de 2016".

 

Y añadió el funcionario: "Se nos informó que en el plazo de 60-90 días debía estar culminada la obra para proceder a la instalación. En diciembre nos informan que la licitación cerró sin oferentes y que se realizaría un nuevo llamado. Luego del cambio de autoridades en el PAMI, seguimos gestionando el acuerdo, hasta que en mayo del corriente año, nos notifican la decisión de las  nuevas autoridades de no dar curso a lo pactado, y que la deuda se iba a resolver por otra vía. A partir de ese momento se está trabajando en la resolución a nivel Municipal".

 

En tanto, el facultativo destacó que la Sala de Tomografía ya tiene final de obra, restando detalles a cumplimentar una vez instalado el equipo, que el monto invertido al final de obra es de $725.000 y que el Hospital ha contratado a dos profesionales con título de especialistas, los Dres. Ángel Vaquero y Luciando Martínez, dado que los dos médicos titulares (Alfano y Graff) están con licencia.

 

El Concejal del FpV/PJ, Silvio Romano, comentó sobre el tema en la última Sesión Ordinaria: "Es lamentable que el PAMI nuevamente haga un ajuste en la población de Pringles. Se había comprometido a comprar un Tomógrafo y las autoridades Municipales e incluso el Intendente, el Secretario de Salud, el Director del Hospital y nosotros los Concejales de buena fe creímos que iban a saldar y que íbamos a tener un nuevo Tomógrafo. Más allá de quejarnos, lo que nosotros proponemos es que si hay que comprar un Tomógrafo a través de un sistema Leasing, nuestro bloque desde ya adelanta su acompañamiento, porque en Pringles no podemos tener una caída en la calidad del sistema sanitario”

Te puede interesar
Ultimas noticias