viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

En El Despeñadero

Cortaron la ruta 51 por el despiste de un camión

Nuevo accidente  en la ruta provincial 51, esta vez un camión al que se le desprendió el semi térmico. Afortunadamente el conductor resultó ileso, la ruta permaneció cortada al tránsito durante 10 horas

26/07/2017
Cortaron la ruta 51 por el despiste de un camión

En la mañana de ayer se produjo el despiste de un camión, nuevamente la ruta 51 fue protagonista de un accidente de tránsito que afortunadamente no trajo consecuencias al conductor del rodado accidentado.

 En la zona de El Despeñadero, a unos 35 kilómetros de nuestra ciudad, se produjo el despiste de un camión ayer minutos antes de las 9 de la mañana. Producto de este accidente, la ruta debió permanecer cortada al tránsito hasta tanto puedan retirar la totalidad del rodado –en el caso de Pringles el corte se realizó en la intersección de rotondas de las rutas 51 y 85-, situación que se extendió hasta cerca de las 19 horas cuando se liberó la circulación.

 Por lo que se pudo saber de fuentes oficiales, el vehículo se despistó al morder la banquina y se desenganchó el semi térmico. El conductor resultó sin lesiones de consideración.

El camión Scania pertenece a la empresa de transporte Matías, y circulaba proveniente desde Comodoro Rivadavia con una carga de televisores. El camionero fue identificado como Damián Arance, oriundo de Bahía Blanca, quien no requirió el traslado al Hospital Municipal.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios de Coronel Pringles al mando de Pablo Schwerdt acudieron al lugar del accidente, trabajando en conjunto con personal policial, de tránsito y Comando de Prevención Rural.

Primeramente se procedió a sacar la parte frontal del camión, la cabina con el chasis, mediante el uso de una maquina vial, tirando del mismo y trasladándolo por la banquina en la que se están realizando reparaciones actualmente.

Posteriormente, en horas de la tarde (18 hs.) comenzaron las tareas de traspaso de mercadería que contenía el semi térmico –que había quedado sobre la cinta asfáltica- para así poder dar paso a la liberación definitiva de la ruta 51.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias