jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

CAMBIEMOS BUENOS AIRES -  LISTA 1 A

“De las dos fuerzas políticas daremos lo mejor para sumar”

Lo señaló el candidato a Concejal en tercer término, el empresario Juan Pedro de Vega, al hablar sobre la campaña de cara a las PASO, donde brindó su visión sobre lo que viene, lo que hay y lo que se puede cambiar

27/07/2017
“De las dos fuerzas políticas daremos lo mejor para sumar”

Hombre de diálogo si los hay, el candidato a Concejal por Cambiemos – Lista 1 A -  Juan Pedro de Vega, entiende que se está transitando por una campaña tranquila, y  cree que es momento de zanjar las diferencias en una contienda electoral interna. Y en una charla de 55 minutos con EL ORDEN, habló de sus inicios, su presente y lo que anhela lograr sumándose a la política.

 

-¿Es la primera vez que se postula como candidato?

-Sí, la primea vez. Me gusta, además para poder aportar con lo que uno puede, colaborar, con ideas nuevas, con un poco menos de prejuicios e historias arrastradas y de cosas que limitan y condicionan a muchos, y llego con esa visión y esa idea de participar.

 

-¿Desde cuándo milita en política?

-Estuve muchos años viviendo en Jujuy y allá no tenía ninguna participación política. Sí, estuve trabajando en algunas organizaciones,  pero no desde la política.

Sí, desde joven, toda la vida en mi casa se habló y se participó en política. Y en los inicios del año 1983, cuando fue la vuelta de la Democracia, con la Unión Vecinal en aquellos momentos, donde estaba mi hermano Eduardo, mis tíos, mis primos y mi padre también. Era chico, pero empecé a vivir un poco de eso.

Después de fui a estudiar, luego me radiqué en Jujuy varios años, donde tenía una empresa de amueblamientos, lo mismo que hago acá, con muebles de cocina, placares, etc.

 

 

-¿Encontró alguna diferencia del Pringles que dejó, a cuando volvió a radicarse en la ciudad?

- No lo encontré muy distinto a cuando lo dejé cuando me fui a estudiar, con algunas cosas más, otras menos, y eso es lo preocupante. Si bien a mí me atrajo Pringles como empresario, en la faz laboral, tiene mucho potencial,  mucho por hacer, además de las cuestiones familiares y personales.

 

-¿Tiene en mente algún proyecto en especial?

-A mí lo me apasiona es el Emprendedorismo, y estoy convencido que es una de las herramientas que ayudan al desarrollo y al despegue de las economías regionales de las pequeñas ciudades. Países que han estado en guerra han resurgido a través de pequeños emprendimientos, de pequeñas empresas, de Pymes, y no de mega emprendimientos y mega inversiones básicamente. Sino de pequeñas cosas  de cada uno de los pueblos que fueron sumando y armando unas ciudades que se fueron desarrollando. Si bien no hemos tenido guerras, ni bombas atómicas, nos han pasado cosas parecidas, dejando un país atomizado.

Eso es una de las cosas que me apasionan, porque me siento un emprendedor  y el concepto de emprendedor, es encontrar oportunidades, donde otros ven problemas. Y eso es un poco lo que estamos viendo en Pringles, que todos vemos problemas y no vemos todas las oportunidades que hay, y eso es un poco lo que me trajo de nuevo a Pringles.  Ese es el círculo vicioso, de que nada se puede, que queremos cortar para que la ciudad se desarrolle y crezca.

 

-¿Cómo está conformada la lista?

-La lista  está conformada por una combinación de gente de Compromiso Pringles y el PRO,  ambos aportamos nuestra gente, y así fueron surgiendo todos los nombres para poder armar la lista.

Los dos primeros candidatos pertenecen a Compromiso Pringles, (Luis González Estevarena y Elisabet Amondarain), después yo en tercer lugar, y María Victoria Lassallette que estaríamos por el PRO. Después  vienen dos de Compromiso Pringles, y dos del PRO, y así  hasta culminar. Pero no tuvimos ningún problema en la conformación de la lista.

La verdad que nos manejamos muy bien y creemos que  aportamos lo mejor que tenemos cada uno de las dos fuerzas políticas, para sumar

 

-¿Cómo definiría al Concejo Deliberante?

-El primer punto, es  representar al pueblo. Lo que queremos es repotenciar  lo que es el Concejo Deliberante, ponerlo en valor de lo que realmente es. Muchas veces se confunde que es el lugar del reclamo del pozo, de la vereda rota, y no es el lugar ideal para eso. Sí, tenemos que escuchar el reclamo, pero considero que el concejal debe ser el vínculo entre el vecino y el Departamento Ejecutivo.

Nosotros tenemos nuestra misión esencial que es la de legislar ordenanzas, que son el nombre de las leyes para nuestra  comunidad. No es nuestra misión como concejal arreglar los pozos, levantar  la basura, o arreglar las lámparas de iluminación. No es la misión del concejal y termina confundiendo a la gente, pero sí, poner reglas claras donde se diga que las calles se deben arreglar, por ejemplo, una vez por mes, o las calles de Coronel Pringles, sin especificar ninguna, deben tener tanta capacidad lumínica, y punto. Y eso debe salir por Ordenanza, y el vecino ni siquiera tendría que ir a reclamarle al concejal o al Ejecutivo, sino hacer cumplir la ordenanza. En caso que el Ejecutivo no responda al vecino, en tiempo y forma su reclamo, ahí sí,  es misión del concejal ser el vínculo para que se cumpla con la ordenanza. Pero no hacer un proyecto de resolución, pidiendo por luminarias, o arreglo de calle. No digo que esté mal, es un despropósito. Ha pasado que los mismos concejales han generando nuevas ordenanzas de cosas que ya estaban implementadas, como los Basuriles, una ordenanza que estaba desde el año 1985, y nunca se exigió el cumplimiento. Hay muchas ordenanzas sobre la misma temática que no se terminan cumpliendo.

 

-¿Comenzó a recorrer los barrios y conversar con la gente?

-Sí, estamos recorriendo, caminando. Lo vengo haciendo  desde hace tiempo sin necesidad de hacer campaña, por una cuestión de interés, de comunicación, y no por una cuestión electoral, y lo voy a seguir haciendo igual. A mí me cuesta salir a pedir el voto. No lo voy a hacer, y no me va a salir (el pedir el voto), porque no me gusta, estando o no estando en campaña. Mi actividad va seguir siendo igual como la que estaba llevando adelante hace dos o más años.

 

¿Cuál es el gran desafío de esta elección?

-El gran desafío de esta elección, nosotros como PRO, no somos oficialistas, pero nos estamos incorporando  porque Compromiso Pringles adhirió a nuestro espacio Cambiemos, al que pertenecemos,  y en eso sí, nosotros nos consideramos oficialistas a nivel Provincial y Nacional. A nivel local, nosotros nos estamos incorporando  al oficialismo para aportar en todas estas cosas todo lo que podamos, y Compromiso Pringles está dispuesto y ha abierto las puertas para que eso suceda. En buena hora  que podamos sacar cosas positivas.

 

-Mi última pregunta personal que realizo a los candidatos a concejales: ¿Leyó la Ley Orgánica Municipal?

-La estoy leyendo. Empecé con el Reglamento del Concejo Deliberante y toda la ley orgánica municipal la voy leyendo. Sinceramente no la leí toda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias