jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Vacaciones de Invierno

“La evaluación es muy positiva”

Lo dijo Daniela Pelegrinelli, quien es la responsable del proyecto museos en nuestra ciudad. Los mismos están incluidos dentro de las actividades municipales en estas vacaciones de invierno

27/07/2017
“La evaluación es muy positiva”

Transcurridos tres días de actividades de vacaciones de invierno, en que los niños y niñas con sus familias han pasado por diferentes talleres y barrios de la ciudad, “la evaluación es muy positiva” sostuvo Daniela Pelegrinelli.

 La responsable del proyecto museos en nuestra ciudad indicó que se buscó que cada barrio presentara diferentes opciones, y había que encontrar gente interesada en hacer los talleres de vacaciones.

 “Había que buscar talleristas, sabiendo que se tenían que adaptar a cuestiones como espacios disponibles y ser flexibles. Encontramos grupos de talleristas con capacidad, y sabemos que repercute en los chicos y sus familias, que es lo importante”.

 Para ello se realizaron reuniones previas, en la que se construyeron ideas: “Entre los talleristas tenemos gente experta, y hay gente que se animó; hicimos reuniones previas, les di ideas generales y se hicieron variantes de la idea original o se inventó algo nuevo. Se fue construyendo para que sea variado, con utilización de distintos materiales y distintas necesidades. Además, queríamos que los museos estuvieran presentes e hicimos dos talleres, uno relativo a objetos y otro a paleontología.

 “Es una gran movida, una apuesta grande y nos tiene expectantes” continuó Pelegrinelli; “hay muchos niños que estuvieron en el día uno en el Barrio Roca y luego fueron a los siguientes barrios. El promedio de asistencia a cada evento es de aproximadamente unas 100 personas.

 A los papás les cuesta un poquito más acompañar, pero siempre están, al igual que las mamás abuelas y tías que siempre acompañan. Juegan con los niños, y eso se lleva también a la casa, no se termina acá” finalizó.

 Hoy habrá actividades en dos sedes, el Rinconcito de Acuarela y la Escuela 7, en lo que será el cuarto día del programa “Vacaciones de Invierno”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias