viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

luego de 3 años de espera

Finalizó la obra de ampliación de la Secundaria Básica Nº 3

La ampliación largamente esperada finalizó, los nuevos espacios físicos serán utilizados por alumnos y docentes de nivel secundario, a excepción del gabinete psicopedagógico que compartirán primaria y secundaria. La obra se realizó en el tiempo estipulado, 12 meses y demandó una inversión de más de $ 2.000.000.

29/07/2017
Finalizó la obra de ampliación de la Secundaria Básica Nº 3

En la Escuela 22, donde funciona el nivel primario, al igual que la Secundaria Básica Nº3, finalizaron ayer las obras de ampliación que permitirán tener nuevos espacios físicos especialmente para la rama secundaria.

 Un gabinete psicopedagógico, un aula amplia para usos múltiples, preceptoría y dirección fueron finalizados en el día de ayer, completamente pintados y con todas las instalaciones concluidas.

 

El equipo de trabajo del municipio acompañó al Intendente Carlos Berterret en la conferencia de prensa, de la que también participaron los directores de los establecimientos y la inspectora de nivel secundario.

 La inversión fue superior a los $ 2.000.000, ya que se contempló el pintado del otro edificio para que quede en igualdad de color con la ampliación. Además, se realizaron veredas y acceso al nuevo espacio desde la calle.

 Quienes explicaron los pormenores de la obra y su finalización fueron el propio Intendente Carlos Berterret; la Presidente del Consejo Escolar, Elisabet Amondarain; la Inspectora de Nivel Secundario, Patricia Vázquez; el Director de Obras Públicas, Maximiliano Halter; Gustavo Ortman, Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 3; y la Directora de la Escuela Primaria Nº 22, Alejandra Martínez.

 

CARLOS BERTERRET

 

“La finalización de obra para nosotros y el establecimiento educativo era muy importante; esta obra en 2013 era prioritaria para Pringles.

El año pasado inauguramos los baños, pero esta es la mayor parte de la obra, destinada a la Escuela Secundaria Nº 3.

Desde el lunes ya no podemos inaugurar obras (por la campaña electoral), pero desde ese día se podrán comenzar a utilizar estas instalaciones”.

 

ELISABET AMONDARAIN

 “Esto surge de la presentación que hacen los directores, y fue un trabajo en equipo con el municipio y Consejo Escolar.

Con gestiones se fue facilitando la situación, y se ven las obras finalizadas con aberturas, rejas, pinturas y veredas”.

 

PATRICIA VAZQUEZ

 “Hay que hacer un agradecimiento a la gestión, estas cosas nos tienen que unir. Maxi (Halter) nos dijo que la iban a terminar y acá estamos. He estado detrás de este expediente desde 2013.

Estoy muy emocionada, se venía reclamando desde hace más de 3 años y en 1 se concretó”

 

MAXIMILIANO HALTER

 “Se entrega en tiempo y forma, con 12 meses de ejecución y un monto de $ 1.900.000 de presupuesto oficial, con recursos provenientes del fondo educativo.

La inversión total fue poco más de $ 2 millones porque se pintó el resto del edificio, que quedaba muy desigual a la obra nueva; mas el agregado de las veredas en el edificio nuevo y en calle 24 sobre el ingreso a la Escuela 22”.

 

GUSTAVO ORTMAN

 “Felicitar al municipio por lograr esta obra de tanto tiempo de espera, nos sirve para nosotros y los chicos. La Secundaria 3 va a tener su propia entrada, muchos espacios que antes se compartían van a ser individuales.

Empezaremos a luchar para tener un SUM para educación física o actos escolares”.

 

ALEJANDRA MARTINEZ VAZQUEZ

 “Es un proyecto en el que he estado involucrada desde hace muchos años, con muchas reuniones con el inspector de infraestructura. Los planos aprobados estaban desde 2013.

El año pasado hubo gran compromiso desde autoridades educativas hasta el municipio, y en solo un año la obra está finalizada.

Seguiremos insistiendo por otras cosas, en primaria seguimos funcionando en el edificio viejo pero pasamos a tener dirección y biblioteca de uso exclusivo. El gabinete para el equipo de psicología será compartido por primaria y secundaria.

Desde el nivel primario apoyaremos la solicitud del SUM que es muy necesario, al igual que la refacción de biblioteca y dirección, y los baños.

Cuando se ven respuestas y hay excelente gestión, estamos convencidos que la escuela va a seguir mejorando y ampliándose”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias