jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

DE CARA A LAS PASO - CAMBIEMOS BUENOS AIRES – LISTA 508- 1

“Como concejal o como médico es un compromiso que tomo con la gente”

Destacó el Dr. Luís González Estevarena, quien además dejó en claro que será por solo cuatro años nada más, porque su verdadera vocación es su profesión de médico. Desea aportar su granito de arena, para lograr el desarrollo de nuestra ciudad.

31/07/2017
“Como concejal o como médico es un compromiso que tomo con la gente”

El  Precandidato a Concejal Titular en primer término por la Lista 1A que integran Compromiso Pringles-PRO Pringles, por Cambiemos,  Dr. Luis Alberto  González Estevarena  en una entrevista, dialogó con EL ORDEN, y dio sus impresiones respecto al proceso electoral que se avecina, además de otros temas como la Salud, ámbito al  que pertenece desde hace 26 años.

 Está casado con Carolina Ruíz Moreno, tiene dos hijos, recuerda con  orgullo, a su padre, el Dr. Alberto González, habla de su madre  ‘Dedé’ con profundo cariño, de su familia y de su profesión como médico - se recibió a los 24 años- y a la que brinda la mayor parte de su tiempo… Hasta hace poco tiempo, cuando algo en su interior hizo un clic, y aceptó la propuesta para representar al espacio de Cambiemos, por Compromiso Pringles, que le otorgó la responsabilidad para encabezar la lista de concejales.

Claro que no le resulta fácil incursionar en otro espacio que no sea al que está acostumbrado. Y así lo aclara con la sinceridad que lo caracteriza, el Dr. Luís González  Estevarena, quien  además, tomó clases para ser concejal, con Eduardo de Vega.

 

-¿Que lo llevó a incursionar en la política?

-Siempre seguí de cerca la evolución del pueblo, pero sin participar en política. La propuesta de ser concejal en primer término, salió del intendente Carlos Berterret.  Me tomé un tiempo para pensarlo, casi un mes. Mi familia y mis amigos, me decían que no tenía que pensarlo, que debía aceptar. Creo que ser Concejal, es un compromiso muy serio que uno toma con la comunidad, de la misma forma, que tomo mi compromiso como médico ante los pacientes. Lo pensé, evalué los pro y los contra, y finalmente  acepté.

 

-¿Está plenamente convencido de la tarea que deberá llevar adelante?

-Sí, pero tengo una condición. Esta va a ser mi primera y única vez que voy a participar  como candidato. De llegar, y cuando se cumplan los cuatro años, no voy a renovar la banca. Tampoco voy a ser candidato  intendente, como se está diciendo,  ni a postularme a otros cargos políticos, seguiré con mi profesión de médico.

 

-¿Se puede conocer el motivo de esa decisión?

-Cuando era chico, acompañaba a mi papá a ver enfermos, y encontré una vocación. Y esa vocación me acompañará hasta el último día. No voy a dejar ni descuidar mi vocación, porque por ejemplo, para ser intendente, concejal, se debe tener una vocación, y la mía está muy marcada y es la de ser médico. Lo mío es un aporte que deseo hacer, pero insisto, desde mi lugar que considero que le puede ser útil a la gente.

Tuve una educación privilegiada y si puedo ayudar a que Pringles salga adelante, que siga en el camino del desarrollo, estoy más que dispuesto. Pero no estoy dispuesto a jugar a ser político, creo que Pringles necesita de gente que aporte a la política, y no que viva de la política.

De mi parte, las cosas se dieron así, y me siento bien en dar ese paso.

 

-¿Leyó la Ley Orgánica Municipal?, es una pregunta personal que les realizo a todos los  nuevos precandidatos a concejales.

-Sí, estuve estudiando qué es ser Concejal ante de aceptar, porque es una obligación conocer el reglamento del municipio. No prometo nada, solamente trabajo y seriedad, porque el que mucho promete, mucho decepciona. Soy trabajador, trabajo mucho y soy muy apasionado. Esas cualidades estarán también en la banca.

 

-¿Que es para Ud. ser concejal?

-Es representar a la gente, y creo que puedo representarla, si bien no a todos, a una gran parte de la ciudadanía. Como todo, habrá gente que me quiere, y gente que no me quiere, pero voy a representar tanto a unos, como a otros, sin olvidar de realizar una mirada de control y evaluación a las gestiones. Considero que es necesaria la alternancia política, este es un gobierno que dejará una marca, porque tiene un proyecto general para Pringles y además ha  establecido cinco o seis puntos para seguir trabajando que los veo bien.

 

-A su criterio ¿cuáles son los problemas que afecta a Pringles?

-En Pringles tenemos algunos problemas estructurales muy  serios, como la falta de crecimiento, tenemos que desarrollar a las Pymes, y a los emprendedores, tenemos el problema  de elaboración de trabajo genuino, que debe estar alejado del Municipio y tenemos que mejorar el salario municipal, que es muy bajo. Y eso hay que trabajarlo seriamente, y no lo vamos a desarrollar con mentiras, hay que desarrollarlo con tiempo, establecer políticas que sean sustentables a futuro como debe ser.

Creo que puedo ayudar en eso durante cuatro años, y ese es mi aporte. Cuando todo termine, podré decir que fui parte y puse mi granito de arena.

 

-¿Tiene otras ambiciones en su vida?

-Sí, tengo otras ambiciones, que seguramente son lugares que por mi personalidad,  me voy a sentir mucho más cómodo,  como ser Secretario de Salud. En el Concejo Deliberante, voy a ocupar la Comisión de Salud, y voy a trabajar fuertemente desde ese ámbito.

 

-¿Cómo ve al Hospital Municipal actualmente?

-Está en un mecanismo de transformación definitivo. Hay una interrelación entre salud pública y salud privada, que están íntimamente ligados. Las dos personas que manejan la Salud en Pringles, tanto Esteban Berruet como Nicolás Queti, son las mejores, inclusive son mis héroes cercanos. Ellos tienen claro hacia dónde llevar la Salud de Pringles. Claro, que vamos a tener desafíos por delante que lo van a tener que resolver otros, porque nosotros no vamos a tener la capacidad de resolverlos. Pero sí, hicimos una apertura hospitalaria enorme, y generamos una estructura de trabajo en equipo como nunca visto en Pringles.

Soy muy optimista, desde el punto de vista de la Salud en Pringles. Creo que la Salud de la Argentina tiene enormes desafíos por la tremenda separación entre la Salud Pública, la Salud Privada y la Salud Gremial que eso hace que parte de los recursos no se vuelquen en la persona que realmente lo necesita.

 

-¿Se siente cómodo con el equipo que lo acompaña en la Lista?

-Me siento muy cómodo. Mi lugar en Pringles es el Hospital, es estar al pie de la cama del paciente. Esta candidatura va a ser circunstancial. Salí de mi estado de confort, por decirlo de alguna manera, convencido que debo dar un poco más de mí, y qué mejor que ser un representante de la gente, porque también de alguna manera estoy brindando un servicio.

Debemos soñar que Pringles salga del estancamiento, y para ello debemos poner cinco o seis temas que sean comunes para todos, y que todos estemos de acuerdo. Y te digo, que ese trabajo lo voy a poder hacer en estos cuatro años.

Eso sería el resumen básico de la función que uno tiene que cumplir y velar por todo lo que significa salud, trabajo y seguridad.

 

-¿Cuál es el mensaje que le gustaría darle a la gente?

-Lo que  la gente decida, para mí va bien va a estar bien. Solamente reiterarles que lo que realice lo haré con responsabilidad, poniendo todo lo mejor para hacer un buen trabajo como concejal. Pero es la gente que con su voto decide, y lo que decidan, para mí estará perfecto.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias