jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

DE CARA A LAS PASO – LISTA 2 UNIDAD CIUDADANA

Votar a Cristina es votar a la gente, sería el voto más inteligente

Lo expresó José Rivarola Estéves, primer candidato a Concejal de la Lista 2 “Unidad Ciudadana”, también, contó sus ideas la Pre Candidata a Consejera Escolar Yanina Conto.

01/08/2017
Votar a Cristina es votar a la  gente, sería el voto más inteligente

Basado en la creencia de que el motor de cambio tiene como eje la juventud con formación, con propuestas concretas sobre la ciudad y acompañado por personas de todas las edades, José Rivarola Estéves se presenta como 1er candidato a Concejal de la Lista 2 “Unidad Ciudadana”, conformando las mesas de trabajo, Salud, Deporte, Educación, Trabajo, con propuestas para todos los vecinos.

Trabajan bajo la conducción de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Pre Candidata a Senadora, entendiendo que la propuesta debe ser superadora con jóvenes que sean capaces de interpretar mejor a los vecinos.

“Las propuestas son para toda la gente, no le hablamos sólo al que simpatiza con nuestras ideas, sino también a todo vecino que desde diciembre de 2015 a hoy, está peor”, dijo  Rivarola Estévez a EL ORDEN

 

En la tarde del lunes visitó nuestra redacción, lo hizo junto a la Pre Candidata a Consejera Escolar Yanina  Soledad Conto, de 29 años, docente, directora de la Escuela Nº 19 de Fra-Pal,  y como maestra de grado en la Escuela Nº 1.quien se presentó en sociedad: “Es mi primera vez en política, tengo mucho para aprender, me está gustando. A los chicos los veo muy activos y eso es importante, tengo mucho para aprender. Mi aporte estará vinculado con la educación, apoyaré en lo que pueda, me plantearon la propuesta y me gustó, siempre intento involucrarme, el tiempo me juega en contra, pero me animé”.

 

-¿Qué propuestas tienen en mente?

-Yanina: Hemos trabajado un montón de propuestas, vincularnos con la educación, basarnos en 3 ejes: Infraestructura, ampliación de derechos y la calidad de las instituciones  educativas.

La educación a nivel local siempre necesita inversión, es la base de todo, hay cosas para mejorar, para renovar.

La nuestra es una lista bastante nutrida, comerciantes, docentes, jubilados, profesionales, tenemos de todo, la experiencia uno se la gana estando, pero es bueno tener la experiencia al lado para poder aprender.

 

-José: La política es una herramienta para transformar la calidad de vida de la gente. La situación está difícil, la realidad es que alcanza cada vez menos la plata, podemos y debemos darle un mensaje al gobierno para que cambie el rumbo,  por ello, estamos trabajando y creemos que somos la mejor expresión de Cristina en Pringles.

Tengo 25 años y soy el candidato mas joven de la Provincia de Buenos Aires, pero vamos a cumplir casi 5 años en esto, eso demuestra el interés que tenemos.

Estamos los 365 días del año trabajando, hemos estado muchos años sin participar en listas, hemos acompañado a compañeros que hoy están en la vereda de enfrente, pero sin estar en listas, ahora nos animamos y hay tres opciones, aunque dos de esas opciones no representan a Cristina. Nuestra Lista 2 es la oficial y tenemos el apoyo de los dirigentes.

 

-¿Néstor o Cristina?, ¿Quién ha dado más?

 -José: Creo que Néstor eliminó el escepticismo político, no se veía a Menem u otros dirigentes convocar jóvenes, y creo que esa es la falla que tuvieron, y Néstor lo hizo, es algo que nosotros aprendimos de nuestros dirigentes.

 Néstor decía que el semillero eran los jóvenes, y precisamente la organización que yo represento, tiene que ver con el trabajo barrial, la problemática vecinal, identificar la problemática y hacer algo por la gente.

Estamos acostumbrados a resolver problemas sin nada de plata, y el Concejo será una herramienta mas poder para poder resolver mas cosas, será de mucha ayuda.

Nosotros creamos baños en el hospital, la obra ya está en marcha, son cosas que no mencionamos, pero es fundamental que se haga, es para la gente, no vamos a salir a lucirlo, pero la obra está en marcha, lo mismo ha pasado con proyectos que hemos armado.

 

 

-¿Y qué cosas se pueden mejorar desde la educación?

-Yanina: El Consejo Escolar es mas tranquilo, pero hay responsabilidades también, uno tiene que caminar el  territorio, qué mejor que venga un padre y te diga que necesita. Otra de las cosas que hemos hablado es darles la participación a otros, no solo al director, sino a los padres, auxiliares, profesores, no esperar a que nos planteen, sino anticiparnos a las problemáticas.

En el ámbito rural es ponerle el alma, son 11 alumnos, tenemos cambios frecuentes de chicos, por el trabajo rural, en este momento no tenemos hijos de propietarios, sino de empleados, está complicado ese tema, pero lo sobrellevamos.

No me gusta denigrar lo que está, pero siempre hay que hacer propuestas nuevas, mejorar las cosas que tenemos, trabajar con salud para los chicos, mantenimiento de las instituciones, no digo grandes obras, sino también pensar en obras a corto y mediano plazo, hablar de los fondos para Educación, que se sepa en qué se gastan, generar un equipo de trabajo, municipio, consejo escolar y escuela, grupo de padres, directores, y que el reparto sea equitativo.

 

- ¿Qué  le motivó incursionar en la política y con qué propuestas?

-José: Decidí venirme a Pringles para cambiar un poco la realidad, en la comunidad. Sigo estudiando Derecho a modo privado, me faltan dos años, pero considero que no muchos quieren volver al distrito, les pasa a amigos míos.

Nosotros vamos a proponer la creación de una Secretaria de la Juventud en el Municipio, donde los jóvenes puedan tener su capacitación, un  espacio de contención,  realizar talleres, esparcimientos, generar foros de seguridad, reuniones barriales,  creo que va a dar sus frutos.

Además, apostar a la educación, a la seguridad, a la familia. Estas ideas las adquirí de personas con experiencia en Bahía Blanca, cuando trabajábamos en los barrios de emergencia.

La familia acompaña, siempre fuimos animales políticos, siempre con buenas intenciones, participando con ideas, un mensaje claro fue el de Cristina, que dijo que hay que caminar, escuchar a la gente, demostrar al gobierno que se está equivocando.

 

-¿Cómo la ve a Cristina actualmente?

-José: La noto sensible por su situación, pero muy fuerte a la vez, puede estar una semana en boca de todos, y de repente te llena un estadio, demostrando que tiene una gran cantidad de gente que la sigue y la acompaña.

 

-¿Cuál sería su mensaje a los vecinos?

-Yanina: Tenemos el local en Rivadavia 1034,  que está abierto de mañana y tarde. Nos gustaría que los vecinos  se acerquen,  los vamos a escuchar. Hemos recorrido mucho y tuvimos gran aceptación, nos escuchan.

 En educación mi mensaje es que tratemos de trabajar en el Consejo para la calidad, el funcionamiento, si tengo problemas de comedor, de transporte, eso influye en el aprendizaje, acercar las familias a la escuela. Se puede trabajar muy bien desde el consejo, involucrar las familias, hacerlos participes.

 

-José: Convocar a los vecinos a que se acerquen a votar, participar de un movimiento que será a beneficio de ellos, ni de nosotros ni para Cristina, es un voto a si mismos, los que no pueden llegar a fin de mes, comprar remedios, mandar los chicos a estudiar. Tenemos que hablarle al vecino y contarles a quien votaron antes, que votar a Cristina es votar a la gente, sería el voto más inteligente. Necesitamos gente que quiera colaborar con nosotros, que se acerquen, estamos dispuestos a recibirlos.

Más allá del resultado, esto para mi es una experiencia espectacular, me llevo un gran conocimiento de gente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias