martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

UNIDAD CIUDADANA - LISTA CELESTE Y BLANCA U - N° 4

Cambiemos es un gobierno que vino a desorganizar la vida cotidiana del pueblo

Lo señaló la candidata diputada Mónica Macha en su visita a nuestra ciudad, donde planteó la necesidad de construir una alternativa política que "permita ponerle un freno al ajuste" aplicado por el Gobierno.

02/08/2017
Cambiemos es un gobierno que vino a  desorganizar la vida cotidiana del pueblo

En el local de Montoto's Bar, se llevó a cabo en la tarde de ayer, una conferencia de prensa, convocada por integrantes de la Lista Celeste y Blanca, Nº 4, Unidad Ciudadana, que lleva como precandidata a Concejal en primer término, a María Ximena Martel, para presentar a la candidata a diputada en séptimo lugar, y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha quien visitó nuestra ciudad.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Sebastián Grassi, precandidato a concejal en segundo lugar, quien brevemente señaló: "En esta visita aprovechamos para contarle a Mónica Macha, las cosas que día a día nos van pasando, cuando vamos tocando puerta a puerta para conocer la realidad de los vecinos y de nuestro querido Coronel Pringles, y es una oportunidad para escuchar la palabra de Mónica".

Al hacer uso de la palabra, la senadora provincial Mónica Macha, militante de Nuevo Encuentro que hoy conforma la lista de precandidatos a diputado nacional de Unidad Ciudadana, acompañando en la boleta a Cristina Fernández de Kirchner, destacó entre otros conceptos:
"Soy actualmente senadora provincial con lo cual hay un recorrido que vengo haciendo constantemente por toda la provincia de Buenos Aires. En algún momento por el suburbano bonaerense, y ahora llegado a otros territorios.
Hay algo que caracteriza esta etapa, y es a medida que avanzan los meses y se va como profundizando el gobierno de Macri y de Vidal en la Provincia, lo que voy escuchando en los distintos encuentros con cooperativas, con vecinos, con trabajadores de distintas instituciones, lo que aparece es cómo se va deteriorando la calidad de vida y algunos sectores tienen dificultades económicas, pero para otros sectores más vulnerables, ya está tocando derechos muy básicos, como la desnutrición, que se ve principalmente en el suburbano, generando más desigualdad, originando una economía diferente a la que teníamos en el gobierno anterior", puntualizó.

Y agregó: "Hay una caída muy fuerte del consumo, hay despidos masivos, y como dice Cristina, es un gobierno que vino a desorganizar la vida cotidiana del pueblo.
Desde ese lugar nos preparamos para avanzar en la construcción de Unidad Ciudadana, como una herramienta política que nos permita recuperar en esta instancia, mayoría legislativa, e ir constituyendo un espacio político, crítico a este gobierno y con Cristina en el Senado de la Nación y nos preparamos para el 2019, que es la batalla más importante que es la recuperación del gobierno del Estado".

La senadora Macha, dejó en claro que el fin es ser una oposición que pueda ser realmente fuerte, que permita lograr la sanción de leyes que protejan y promulguen nuevos derechos y recuperen derechos perdidos en estos meses. Por otro lado, estar firmes para que la legislación que proponga el macrismo en contra de las mayorías populares no pueda pasar por el Congreso.
Lo que se busca hoy desde Unidad Ciudadana, es construir una alternativa política para poder analizar colectivamente lo que sucede para poder tener una esperanza, poder ver una salida, escuchar, y armar un movimiento político bien amplio que permita ponerle un freno al ajuste que está llevando adelante el gobierno.
Luego de contestar a las preguntas del periodismo, también expusieron su pensamiento, la precandidata a concejal en primer término María Ximena Martel y Sebastián Grassi.

Te puede interesar
Ultimas noticias