viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

DE CARA A LAS PASO FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR -  LISTA 509 2 

“Para cambiar las cosas hay que estar adentro del Consejo”

Lo señalaron los precandidatos a consejeros escolares titulares, destacando que solo prometen trabajar para el vecino, y que el vecino les dé una  oportunidad con su voto. Rescatan las cosas buenas y se pueden mejorar. Además reiteraron que su lista es la única que pertenece al Partido Justicialista.

03/08/2017
“Para cambiar las cosas hay que estar adentro del Consejo”

Sonia Mabel CARASSOU,   Pablo Sebastián ‘Tanke’  LUCERO, y Gladys Edith GOMEZ, son los precandidatos - en ese orden -  a Consejeros Escolares titulares de la Lista 509 CUMPLIR, que lleva como precandidata a Concejal en primer lugar a Noemí ‘Mimí’ López.

 En el transcurso de la entrevista  mantenida en la tarde de ayer con EL ORDEN, hablaron de la campaña que están llevando adelante,  con miras a las elecciones PASO, que tendrán desarrollo el próximo 13 de agosto.

Los tres coindicen que hay que involucrarse, tienen  muchas ganas de hacer  y presentaron las propuestas.

 

-¿Cómo y por quien están incursionando en política?

-GLADYS GÓMEZ: Trabajo en Educación como Asistente Social hace 20 años. Para mi es importante participar, porque considero que los partidos políticos se deben ir renovando, y es bueno que ingrese gente nueva.  Me gusta la política y desde mi rol, la tomo como un servicio y militancia social, porque trabajo con la gente, con sus problemas, con  las familias es lo que me identifica.

Esta es la primera vez que integro una lista para ocupar una función. Soy de Olavarría y hace seis años que estoy en Coronel Pringles y desde que llegué me invitaron a participar en el Justicialismo, acepté y ahora estoy formando parte de esta  agrupación, que me entusiasmó mucho por la forma que tienen de ver la política y de llevarla a cabo.

 

-SONIA CARASSOU: Hace 21 años que soy docente, estoy trabajando actualmente en la Escuela Nº 30, doble escolaridad, e incursiono en política casi desde el regreso de la democracia.

Es decir, en  política no soy nueva porque milito desde los18 años  y aún, antes, porque iba a las reuniones con mi mamá, y después seguí yo militando, siempre dentro del Partido Justicialista.

También quiero aclarar que el único Partido Justicialista es el nuestro, porque existe mucha confusión sobre todo en las personas mayores. Es el nuestro que lleva a la cabeza a Florencio Randazzo, y los restantes no son justicialistas, y se denominan Unidad Ciudadana, llamémoslo por su nombre, para evitar confusión.

Fui consejera escolar, era muy joven y me sirvió para ir formándome junto a mis pares, que en ese tiempo eran de mí mismo partido  y fue aprendiendo muchas cosas. En ese momento ocupé el cargo de Secretaria. Y después seguí, apoyando y colaborando.

 

-TANKE LUCERO: Estuve militando en la política con la Agrupación Compromiso Pringles en el 2007, y más allá, cuando estudiaba en La Plata, estaba en UNITE, que era la agrupación contraria de Franja Morada.

Cuando me propusieron volver a integrar una lista no lo dudé porque, vengo de una familia peronista, donde te van inculcando los valores  y la forma de ver la política que coincidimos bastante en este partido que estamos conformando, que es el Partido Justicialista, donde primero se prioriza el estado de la gente.

Nosotros recorremos los barrios, preguntamos, escuchamos y no le prometemos nada que no se puede cumplir.  Les explicamos que estas son elecciones legislativas, no generales, donde podemos presentar proyectos e inquietudes y es lo que estamos haciendo en el partido.

 

-¿Cómo ven el Consejo Escolar y que propuestas tienen?

 

--GLADYS GÓMEZ: Hay que rescatar las cosas buenas que esta gestión está llevando a cabo. Hay que romper con esa estructura de gestión nueva deba desechar lo anterior y eso es lo que no permite avanzar, porque estamos  empezando de nuevo. Hay que mejorar las cosas que son positivas, implementar las que no existan, por ejemplo, que los auxiliares tengan las mejores condiciones de trabajo, los insumos para poder desarrollar su tarea. Que se acompañe más el trabajo que llevan adelante las Cooperadoras Escolares, en cuanto a asesoramiento, que sea un trabajo más en equipo. Además tendría que ser más democrático y permitir la participación de otros partidos para que sea más equitativo

 

-SONIA CARASSOU: Pienso lo mismo. Todas las cosas positivas que seguramente debe tener el Consejo Escolar continuarlas y agregarle otras. Por ejemplo, nuestra idea es ir más a los Comedores Escolares,  sentarnos a comer con los chicos, ver cómo trabajan, ver qué insumos falta, tener más llegada a las escuelas. Darle participación  a las Cooperadoras y apoyo, visitar  más seguido Indio Rico, una vez por semana en horario escolar.

 

TANKE LUCERO: Nosotros nos diferenciamos de las demás campañas  que nosotros no hemos llevado boletas todavía. Hemos llevado trípticos con  propuestas y eso la gente no los ha reconocido, porque les aconsejaría a los demás políticos que con una propuesta podes hablar con el vecino, de la otra manera la gente siente que la están usando por un voto.

Cuando se  crearon los consejos escolares, fueron territoriales,  y los consejeros, tenían que ir escuela por escuela, recabar información ante cualquier inquietud y llevarlas al Consejo Escolar. Nosotros queremos un Consejo Escolar en la calle, que caminen las escuelas, que participen en las Cooperadoras.  Trabajo en comedores escolares, soy coordinador  y tengo que ir yo a buscar las soluciones y lo digo por experiencia.

 

-¿Cuál sería sus mensajes para la comunidad?

-GLADYS GÓMEZ: Nosotros solo proponemos trabajo, los vamos a orientar y les vamos a dar las herramientas para que el vecino puedan resolver sus problemas, no hacer clientelismo o asistencialismo que son prácticas que hay que romper. Hay que crear la manera de hacer buena política y es estar al lado de la gente. Ser la voz de las personas que tienen sus derechos vulnerados, con el propósito de mejorar la  calidad de vida de la gente.

 

-SONIA CARASSOU: Que nos den una oportunidad. Que nos voten. Estamos seguros que vamos a Cumplir, como es nuestra lista, vamos a trabajar para el pueblo, y estaría  bueno que el Consejo Escolar no esté formado solo por un solo partido, que haya integrantes de otros espacios políticos. Por eso pedimos que nos voten.

 

-TANKE LUCERO: Uno para cambiar las cosas tiene que estar adentro. Yo lo único que pido a la gente es que si nos quieren votar que lo hagan, pero lo importante  es que voten, que conozcan nuestras propuestas, y recién la semana que viene vamos a entregar la boleta, todavía estamos entregando las propuestas.

Que se acerquen a nuestro local partidario, en calle Stegman 820,  o que nos llamen e iremos a escuchar sus inquietudes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias