sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

Bernardo de Uriarte:

“No nos preocupa tener que ir a una interna, es democrática”

Para el Precandidato a Concejal Titular en Segundo Término por la UCR/Cambiemos de Coronel Pringles, hay mucho escrito pero poco cumplimiento de las normas. Desde su rol de emprendedor pidió se dote de más presupuesto al área de Producción Municipal.

03/08/2017
“No nos preocupa tener que ir a una interna, es democrática”

En el espacio informativo "Hora9 Noticias", de Uriarte afirmó: "Hubiese sido bueno que Cambiemos haya presentado una lista conjunta con todas las fuerzas que participan en ese espacio, y la Unión Cívica Radical como partido fundador habría enriquecido la lista local de Cambiemos, pero no fue una decisión nuestra sino de Compromiso Pringles y del PRO, de no dejar lugar para que el radicalismo conforme esa lista y es por eso que vamos a una interna”.

 

LINEAS INTERNAS

Sostuvo además: “En el radicalismo estamos acostumbrados a líneas internas, tal vez es el más democrático de los espacios, con cosas a favor y en contra, pero no nos preocupa tener que ir a una interna”. “Esta interna creo que va a ser constructiva, los mensajes que he escuchado han sido de consensos y aunque presentamos algunas formas de ver distinta la política".

El emprendedor local, manifestó sobre las propuestas: "Hemos conformado una lista donde hay gente de más experiencia, y otros que somos nuevos, creemos haber logrado incorporar gente de distintas sapiencias, y hay un abanico de propuestas según el perfil del Precandidato”.

“A mí me toca lo de producción, porque soy un emprendedor con una pequeña fábrica y comercio, tal vez es el rubro que más conozco, y es en lo que me gustaría trabajar”. “Me parece que hay mucho ya escrito, y lo primero que tenemos que hacer es hacer cumplir lo que está escrito”. “El Presidente del Concejo Deliberante actual (por José Bayúgar), se ha preocupado por hacer el digesto, que es un ordenador de Ordenanzas, y cuando lo lees te das cuenta que queda muy poco por legislar.

Lo que pasa es que muchas ordenanzas no se cumplen, como por ejemplo la de Tránsito, donde vemos que en las calles de tierra se circula para cualquier lado". Y destacó: "En producción hay mucho para hacer. Necesitamos que Pringles crezca, hay una herramienta básica para darle la posibilidad al Director, Oscar Rossi, de que desarrolle y de que trabaje, y es el Presupuesto”. “En los dos Presupuestos que ha presentado el Ejecutivo he sido crítico en ese sentido, por los fondos que se le ha dado a Producción, y creo que hay que dotar a Producción de la herramienta que es dinero, para que Oscar (Rossi) pueda trabajar.

La defensa hacia la producción local que vengo realizando desde el llano, me gustaría hacerla desde una banca", enfatizó.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

También, amplió: "Para los que desarrollamos emprendimientos, vemos que la financiación es importante, pero tampoco necesitamos generar nuevos emprendimientos que tengan una vida corta, sino que necesitamos ir a ver a los que ya están, y saber que necesitan para crecer”. “En Comercio e Industria teníamos una discusión, sobre si hacemos una incubadora de empresas o una aceleradora.

Una serviría para crear nuevos emprendimientos, y la otra para apoyar a los que ya están en funcionamiento, para ver cómo la empresa que tiene dos o tres empleados, pueda pasar a tener 7 u 8, y son dos temas que tenemos que trabajar".

 

SECTOR INDUSTRIAL

Respecto al Sector Industrial Planificado, reconoció de Uriarte: "Hay una propuesta que realizó en el 2015 Compromiso Pringles, de hacer un nuevo sector industrial en el Roca donde hay gas, y es una lástima que no se haya empezado con el diseño y acondicionamiento del predio”.

 “El Ejecutivo va a recibir este año 37 millones de pesos para infraestructura Municipal, que son Fondos Provinciales que es con lo que se va a hacer las 71 cuadras de asfalto. Tuve la oportunidad de hablar con Carlos Berterret, y le dije que sería bueno, ya que tenían la propuesta de hacer un nuevo sector Industrial, haber usado parte de estos fondos para hacer alambrado, acondicionar el terreno y tener esta nueva alternativa para la radicación de empresas".

 

CONCEJO DELIBERANTE

Con respecto al funcionamiento del Concejo Deliberante, clarificó: "Cumple su función dentro de sus posibilidades, pero lo que no me gusta es cuando se mezcla lo partidario, o las elecciones que provocan discusiones sobre políticas nacionales, y perdemos tiempo de lo que realmente es importante que son los vecinos de Pringles”.

“El radicalismo ha sido muy responsable, sus ediles han aprobado todas las herramientas que pidió el Ejecutivo para gobernar, pero también ha sido contralor de la suba de Tasas, donde el Ejecutivo pretendía una suba mayor y la UCR entendía que era mucho, y se consensuó una suba menor”. “Por eso es importante que a pesar de que somos Cambiemos, que la Unión Cívica Radical siga con sus bancas en el Concejo, porque es una especie de 'Lilita' para Macri".

 

OBRA PUBLICA

En relación a la obra pública el Precandidato radical dejó en claro: "Es espectacular, lo que se está haciendo en Pringles va a ser histórico, tenemos que entender que esa fue una decisión estratégica de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y del correligionario Daniel Salvador, que entendieron que la Provincia necesitaba una gran inversión en obra pública, y que los fondos que recibían los Municipios tenían que tener una distribución equitativa, por eso lo hicieron a través del Coeficiente de Coparticipación”. “En lo que respecta a obra pública el Gobierno Municipal hace la ejecución porque los fondos son recibidos en tiempo y forma, la gestión provincial está cambiando a nuestro Coronel Pringles".

Te puede interesar
Ultimas noticias