miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

Comercio e Industria

Nueva edición del Premio Empresario Joven

Lanzaron la segunda edición del Premio Empresario Joven del Sur de la Provincia de Buenos Aires, donde se busca fomentar la promoción de productos y servicios de empresarios y emprendedores de la región

05/08/2017
Nueva edición del  Premio Empresario Joven

En la sede de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, se desarrolló ayer una conferencia de prensa para informar que se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Premio Empresario Joven del Sur de la Provincia de Buenos Aires, en lo que se busca que los participantes puedan tener un mayor alcance y promoción de sus productos y servicios a la vez de relacionarse comercialmente con sus pares de la región.

Daniel Ockier, titular de la Cámara local, estuvo acompañado en la ocasión por Fernando Bueno (coordinador regional del sur de la Provincia de Buenos Aires JE FEBA), Gabriel Dávalos (presidente cámara empresarios jóvenes Bahía Blanca) y Javier Álvarez (secretario local y de la región sudoeste de FEBA).
Ockier anunció el lanzamiento del premio, consistente en fomentar la vinculación comercial regional de jóvenes empresarios y emprendedores.
Pringles será sede, y tendrá la participación de los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Suarez, Saavedra, Dorrego, Tres Arroyos, Cnel. Rosales, Tornquist, Monte Hermoso y Bahía Blanca.

Para poder inscribirse los participantes deben tener entre 18 a 40 años, ofrecer productos y servicios con cuit habilitado y anotarse en el link de la web de la Asociación.

"Esta es una herramienta de la que los emprendedores podemos sacar provecho y lograr esa publicidad que es muy onerosa para hacerlo en forma privada" dijo Daniel Ockier.
"Desde la Asociación estamos formando un grupo interdisciplinario junto a José Tonelli y Diego Maumus, para apoyar a los emprendedores y minimizar el riesgo que presentan los proyectos en su primera etapa, la más crítica".

La entrega del premio se realizará el 22 septiembre a las 19 hs. en el Teatro Municipal, el jurado de acuerdo a las bases y condiciones se toma una semana previa para evaluar los finalistas, eligiendo al ganador por mayoría de votos.
A su vez, quienes participen a nivel regional, automáticamente quedan inscriptos para participar a nivel provincial, lo que abre las puertas a un amplio abanico de oportunidades comerciales.

Fernando Bueno reconoció que no esperaban tener la posibilidad de regionalizar, de vincularse con otras cámaras tan pronto, a la vez que destacó los buenos resultados que se obtienen.
"Esta integración va dando sus resultados, el premio tiene carácter regional y necesitamos motivar a mas empresarios para que la red sea lo más amplia posible permitiéndonos vincularnos y desarrollar negocios, a través de productos y servicios".
Remarcó que para alcanzar expectativas las personas deben relacionarse, y este premio busca destacar valores como la capacidad, voluntad, sacrificio y esmero.
"El año pasado tuvimos 50 inscriptos, clasificaron a la final 35 emprendimientos y hubo un solo ganador. Entre los participantes estuvo el Presidente de la cámara local (Daniel Ockier), el haber participado lo catapultó al premio provincial, en su categoría ganó y participó a nivel nacional con jóvenes ganadores de otras provincias".
Otro de los objetivos es integrar a la región con una misión comercial que comprende desde Bahía Blanca a Chile, lo cual relató en forma concreta Gabriel Dávalos.

"Estamos trabajando en una misión comercial Argentina-Chile para vincular pymes, ver qué podemos vender a toda la región y qué nos ofrecen a nosotros".

"Trabajan en conjunto con la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional y la Cámara de Transporte, de manera de tener un índice al momento de traslados, por costos y mercaderías. Invitamos a las cámaras de la región a promocionar sus productos en la zona del alto valle y quienes puedan exportar a Chile, ir a buscar compradores y conectarse con nuevos proveedores".

Te puede interesar
Ultimas noticias