viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

 Etapa final de las PASO – Cambiemos Buenos Aires- Lista 508- 1A

“Pedimos el voto-confianza para respaldar lo logrado”

La precandidata a Concejal titular, en segundo término, por la Lista 508- 1 A, que integran Compromiso Pringles-PRO Pringles, por Cambiemos, y actual  presidente del Consejo Escolar,  Elisabet  Amondarain, en la segunda entrevista con EL ORDEN y  ya en la etapa final de las PASO, habló  sobre los dos ámbitos  que le toca y tocará representar. Considera que la decisión final será el domingo con el voto del vecino.

07/08/2017
“Pedimos el voto-confianza para respaldar lo logrado”

No es fácil en estos últimos días de campaña, dedicarse de lleno a visitar gente, atender a la familia,  y a su vez cumplir su función como titular en el Consejo Escolar.

En la anterior entrevista, habló específicamente sobre la tarea legislativa, y hoy,  sobre las obras concluidas en establecimientos educativos de la ciudad,  y de la zona rural, como así las que están proyectadas realizar, demostrando que empleará la misma dedicación y servicio a la gente como concejal.

 

-¿Cómo está transcurriendo la campaña y cuál es la respuesta de la gente?

-El nerviosismo del principio se calmó. Uno cuando entra en la vorágine de los medios de comunicación, al estar en permanente contacto con la gente, los nervios dejan lugar a la acción. Estamos recibiendo muy buena respuesta de la gente. Estuvimos en Indio Rico el viernes pasado, presentamos la Lista y salimos a hacer calle. La gente estaba muy contenta con el gobierno local, por las obras concretadas y las recorrimos.

 

-¿Cuáles son las obras realizadas?

- El Matadero Municipal. Realmente no había ido hasta que se inició la obra, y me impactó porque es prácticamente a nuevo que se está construyendo. Tiene una cámara para 16 o 20 animales, o sea que va a ser una obra importante para Indio Rico, y para zona de influencia, porque si no caemos en la faena clandestina, que es lo que se quiere evitar por  la salud  de la gente.

 

-Dijo que presentaron la Lista el viernes pasado, ¿Cómo fue la respuesta de la gente?

- Muy buena, se  sirvieron empanadas, pizzas, algo sencillo para compartir. Hubo mucha gente, también viajó gente de Pringles para acompañar. Estuvieron representadas todas las instituciones de Indio Rico, estuvo muy lindo. La gente acompañó cuando fuimos a la calle, nos presentaron sus inquietudes. Ellos ahora están teniendo las cloacas, el Matadero, va a estar la Planta Potabilizadora. Piensan en más allá, y está bueno, porque cuando uno tiene esperanza  es bueno proyectarse en el futuro y no quedarse con lo que está o tiene en el momento.

Agradecen que el intendente Berterret y el equipo de trabajo sigan yendo a Indio Rico, y esa presencia era algo que la gente pedía, porque siempre se la visitaba en épocas de elecciones y después se abandonaba.

Están muy conformes, integrantes de la lista volvieron el sábado para algunas entrevistas radiales, en la radio de Fernández. Viajaron Luis González Estevarena, Victoria Lassallette, Laura Plaza, que es la candidata de Indio Rico y Carlitos (Berterret).

 

-Volviendo a la campaña, ¿qué faltaría por concretar?

- Seguimos en local partidario, nos queda aún algunas calles por recorrer y seguimos alternando el trabajo que tenemos actualmente con la campaña, por lo que andamos a full.

Estamos trabajando mucho, quitándole horas a otras cosas personales, pero hay que cumplir con todo,  ya que no se puede dejar el trabajo a la deriva, porque sería un contrasentido. Por un lado decimos que hay que trabajar y ser responsables, y por el otro lado lo dejamos de lado. Además en el Consejo Escolar hay un buen equipo de trabajo, y cuando necesitamos tiempo para una entrevista, nos cubrimos entre nosotras.

 

-¿Cómo está tomando las propuestas y reflexiones  de los precandidatos de las otras listas sobre el accionar del  gobierno comunal?

- No se nota una rivalidad, sino que se marcan diferencias en el modo de trabajar o algo que está faltando desde el Ejecutivo. Eso habla de conciencia ciudadana, hay que discutir proyectos, no ideas políticas solamente.

En tanto en la gente. sigue habiendo diferencias a nivel nacional y provincial. Hay gente indecisa, ello también se nota, faltando solamente una semana para las elecciones, por eso escuchan las propuestas y están atentos a los medios de comunicación para conocer las propuestas que se presentan de cada candidato. Todavía estamos en la cancha, pero la decisión final será el domingo.

Lo cierto es nunca había visto un movimiento de obra pública tan importante como ahora  así que bienvenida sea y esperemos que siga viniendo. Vamos a gestionar para que eso ocurra porque creo que si bien hay un apoyo de Provincia y de Nación en cuanto a las obras también hay un equipo de trabajo que gestiona para que estas se concreten. Se han unido para beneficio de los ciudadanos de Pringles dos cosas importantes, que es gestión y también que nos traigan los materiales que corresponden.

 

-Pasando a la función en el Consejo Escolar, ¿le afectan los cuestionamientos sobre la falta de presencia de los consejeros escolares en las escuelas?

- Cuando uno toma las críticas lo primero que hace es una evaluación personal,  y siempre se puede mejorar. Hoy en día, presencia en las escuelas hay y la tecnología ha avanzado tanto, que  las directoras ante el mínimo detalle, mandan un WhatsApp, por  lo que nos comunicamos  rápidamente y se atiende la demanda en forma inmediata, o vía é-mail las escuelas rurales.

Con el Fondo Educativo no hemos dejado de hacer ninguna obra, como la Escuela Nº 8 de Indio Rico que está hermosa, se hizo todo el frente nuevo, ellos por Cooperadora pintaron los corredores interiores y quedó muy bonita.

Siempre queda algo por hacer, pero se sigue trabajando. Ahora se empieza el trabajo en la planta baja de la Unidad Académica, que es una inversión importante y se hace también con el Fondo Educativo, el ingeniero Castiglione es el encargado de la obra, se terminó la Escuela Nº 22, y nos quedan algunas obras menores pendientes.  La Escuela Nº 501, empieza la obra en septiembre y la  Licitación la ganó la misma empresa que está haciendo la ampliación de la ENET. Se van a hacer dos aulas, baños y una galería que los conecta.

En cuanto a las escuelas rurales, están bien. Ahora hay una obra pendiente en Chelforó,  otra en Divisorio, se terminó de pintar la Escuela de La Virginia, el Jardín de Infantes de Krabbe. Estamos tratando de cubrir todas las necesidades porque al tener el Fondo Educativo a disposición se facilita las obras.

Hay 64 servicios, hay muchas escuelas que funcionan en el mismo edificio, como las escuelas secundarias, o jardines rurales y el número asciende a 45 escuelas.

 

-Para cerrar esta etapa final de la campaña, ¿qué le expresaría  a la comunidad?

-  Sería importante que nos votaran, porque en realidad estamos buscando el voto, un voto de confianza, porque sería como mimo para el Ejecutivo que vería respaldada su función.

Sabemos que es una lista heterogénea, todos tenemos distintas profesiones y trabajos, queremos que la política no sea un modo de vida, sino al contrario, nosotros sirviendo a la política. Cada uno tenemos nuestras actividades personales y no la necesitamos como medio de vida.

Esperamos que nos voten, que nos tengan confianza, estar a la altura de ese voto y con la posibilidad de ofrecerle al vecino de Pringles, el proyecto que mejore su calidad de vida.

………………………………………………………………………………….

 

Te puede interesar
Ultimas noticias