viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

Cierre de Campaña de la UCR-Cambiemos

"La gente va a privilegiar la continuidad del cambio que eligió hace dos años"

En la tarde de ayer, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, organizó una Conferencia de Prensa yrealizó el Acto Cierre de Campaña con importante presencia de dirigentes y Precandidatos.

09/08/2017
"La gente va a privilegiar la continuidad del cambio que eligió hace dos años"

En la tarde de ayer, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, organizó una Conferencia de Prensa en las instalaciones del Comité de calle Dorrego, contando con la presencia del Vice Presidente del Comité Provincial, Senador y Precandidato a Diputado Nacional, Carlos Fernández; el ex Consejero Escolar de Educación Prof. Carlos Cebey, la Precandidata a Diputado Provincial Anahí Bilbao, el presidente del Partido Radical Local Prof. Edgardo Cabanillas y los Precandidatos de la boleta en nuestra localidad, María Elena Ugalde (1º Concejal Titular), Marta Mauri (1º Consejera Escolar Titular) y Leonardo Urruti (2º Consejero Escolar Titular). A continuación con la presencia de vecinos, afiliados y simpatizantes, se realizó el Acto Cierre de Campaña, donde hablaron los integrantes de la boleta radical en Pringles.

El locutor "Beto" González, presentó a los visitantes cediendo la palabra a Cabanillas quien dio la bienvenida a los presentes en el salón del Comité, donde se pudo ver también al ex Intendente y ex Diputado Aldo Mensi, a la ex presidente del Concejo Deliberante, Cristina Espil y al actual titular del HCD, José Bayugar, entre otros.

A continuación habló la Concejal de Laprida, Anahí Bilbao, quien expresó a la prensa "Hemos trabajado duro recorriendo cada lugar de la Sexta Sección Electoral y esto tiene un sentido de trabajar no sólo por el futuro de los bonaerenses, de los pringlenses, sino trabajar por un presente.

Necesitamos un presente bueno para nuestros niños que se educan que puedan tener el derecho a la educación, pero en sí mismo el derecho a la educación si no es a una buena educación, hace agua y esto lo hemos visto después de doce años de kirchnerismo. Necesitamos un hoy provisorio para los abuelos que ya no esperan porque tuvieron la oportunidad de cobrar su deuda al estado, trabajamos por hoy, por la mujeres de hoy, por los emprendedores de hoy, por los estudiantes de hoy, porque creemos que esta es nuestra responsabilidad y entonces llegamos a esta instancia y le tenemos que pedir a los vecinos de Pringles que es muy importante que apoye nuestro lista este próximo domingo".

Acto seguido tomó la palabra el ex Consejero General de Educación y actual Coordinador del Foro de Consejeros Escolares Radicales, Carlos Cebey, quien recordó varias visitas que hizo a nuestro distrito siendo funcionario provincial "Compartimos hoy algunas preocupaciones del derecho de los chicos a la educación que no sea el mero transcurrir a la escuela sino que esté vinculada a la idea de que el tiempo en la escuela sirva para prepararlos para la vida. Las últimas evaluaciones con el Programa Aprender arrojan un resultado bastante preocupante y esta es una medida de la pérdida de capacidad de pensamiento que han tenido las generaciones no sólo los últimos 12 años de kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires sino también los últimos 28 años en la Provincia de Buenos Aires.

Hay que mejorar el uso de los recursos y creo que los Consejos Escolares deben estar dotados de la totalidad de los fondos que corresponden, que el Fondo Compensador a esta altura de los acontecimientos resulta insuficiente y que no todos los Intendentes como es el caso de Tandil, gastan el Fondo Educativo como corresponde. En realidad hay que revisar la política de distribución de fondos para que el sistema educativo funcione bien, este distrito ha recibido sumas importantes a lo largo de éstos últimos años en materia de Fondo Educativo lleva 11 millones de pesos acumulados desde Enero a Mayo y lleva largos 20 millones en el transcurso del año pasado".

También, brindó conceptos tras su visita el Vicepresidente del Comité Radical Provincial, Carlos Fernández "Vengo expresamente a respaldar a la lista radical encabezada por María Ugalde y Marta Mauri al Consejo Escolar y creemos que el radicalismo tiene no solamente una fuerte presencia en Coronel Pringles a lo largo de muchos años sino que tiene una aporte central para poder hacer en el futuro inmediato de esta comunidad.

Todos estamos convocados a una elección que es trascendente cada una tiene su propio contexto y me parece que los Argentinos vamos a decidir y en particular los bonaerenses a partir de nuestro voto si damos continuidad al cambio que comenzamos hace escasos 18, 20 meses o si volvemos hacia el pasado. Claramente el pasado tiene candidatos hoy en la elección y lo que estamos haciendo recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires, es pidiéndole a la gente el acompañamiento a los Candidatos de Cambiemos que son los Candidatos que van a respaldar las políticas que se han implementado a nivel Nacional y de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que se ha iniciado un proceso de cambio que no está exento de dificultades y somos absolutamente conscientes de las dificultades que hoy existen".

"Nosotros creemos que la gente va a votar afirmativamente por el cambio no analizamos las posibilidades que gane Cristina, pero si gana Cristina va a ser un triunfo localizado exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires, lo que está claro que la única fuerza hoy Nacional es Cambiemos.

El Frente por la Victoria hoy disfrazado de Unión Ciudadana con una candidata que pasó de ser quien nos fustigaba diariamente a través de la Cadena Nacional transformada hoy en casi un corderito, se ha transformado en un Partido casi local con presencia solamente en la Provincia de Buenos Aires y en Santa Cruz, planteando además soluciones a los problemas que fueron incapaces de aplicar en los 12 años que estuvieron en el Gobierno y no se entiende muy bien cómo van a ejecutarlo porque no fueron capaces de ejecutarlos antes.

La gente va a privilegiar la continuidad del cambio que eligió hace dos años"-cerró Fernández, tras responder preguntas a los periodistas de la ciudad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias