martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 20.6ºc | Pringles

RUMBO A LAS PASO - CAMBIEMOS BUENOS AIRES-  Lista 508 - 1 A

“Desearía que nos acompañen y refrenden el trabajo hecho”

Lo señaló el doctor Luís González Estevarena, en el cierre de campaña, dejando su mensaje optimista, destacando que todo lo que la gente decida el domingo en las PASO, va a estar bien. Señaló además que su lista no realizará cierre de campaña, “porque no hay nada para cerrar, sino para continuar”.

10/08/2017
“Desearía que nos acompañen y refrenden el trabajo hecho”

Su fuerte es la  salud, y como todo médico reflexiona cada acción que debe tomar y asumir.  Y esa misma  decisión la está volcando en estos momentos al entrar en la política como candidato a Concejal en primer término por la Lista 508 1 A, por Compromiso Pringles/Pro en Cambiemos.

 A tres días de las PASO, el doctor Luis Alberto González Estevarena,  con su reconocido perfil bajo, muestra los característicos signos de la persona que está viviendo estas horas a full y  anhela llevar su mensaje,  que es el mismo que transmite en su vida profesional, social y deportiva.

 Mira con optimismo, con confianza todo lo que se va presentando,  con la creencia que ha dado un paso importante más en su vida, como incursionar en la política, pero solamente para  brindar a la sociedad su aporte durante cuatro años, de la única manera que sabe hacerlo, escuchando a la gente,  comprometiéndose con las diversidad de cuestiones, y  tratar de solucionar aquellos problemas, que puedan ser resueltos a través del Cuerpo Legislativo.

Durante la entrevista mantenida con EL ORDEN, el profesional y candidato a Concejal,  se explayó sobre cómo vivió y sintió la campaña, destacando los hechos más sobresalientes que le tocó vivir y haciendo un somero análisis de la misma.

-¿Cómo vivió esta campaña y que mensaje dejó a la sociedad?

- Hicimos todo lo que uno sintió que debía hacer. Llevamos un mensaje claro, conciso, que  es lo más importante para mí y lo hicimos de la manera más correcta.

No hicimos nada  que después tendríamos que reprocharnos, desde el punto de vista electoral  y el respecto a nuestros adversarios transitorios.

Dejamos un mensaje claro. Solo hablamos de nuestros adversarios  de manera cordial y correcta.

 Personalmente, traté de dejar un mensaje que la política es otra cosa. Es la posibilidad de construir, de estrechar lazos, la posibilidad de comunicar y la posibilidad de acercarnos.

Si algo de todo esto queda a futuro, me voy a sentir gratificado. Espero poder inspirar a otras personas de Pringles a que se comprometan en el acto de participar, y que vayan ocupando los lugares que nosotros a futuro vamos a ir dejando.

 

-¿Que  acción le llamó más  la atención en esta campaña?

- Que no hubo asistencialismo en virtud  que se profesionalizó la asistencia social. Y eso bueno, porque si das algo, a cambio de una retribución, te estás faltando respecto vos y le estás faltando el respecto a la otra persona.

Si  a una persona le das plata, una chapa, alimentos,  a cambio de un voto, es faltarte el respeto a vos y a la gente. Con esas prácticas también hay que terminar. 

 

-¿Es cierto que no le gusta concurrir a inauguraciones de obras públicas?

-En las pocas inauguraciones que hubo o vaya  a haber, no voy a estar presente,  porque  creo que no se puede hacer política con el desarrollo de la obra pública, que es todos los vecinos. Es algo de todos. Tendrán que estar los funcionarios inaugurándolas como corresponde, pero no los candidatos, porque si no volvemos a más de lo mismo. Creo que hay que cambiar el camino, para llegar a otro camino distinto.

 

-¿Se siente optimista y con confianza en esta etapa final de campaña?

-Sí, uno es optimista. Hemos hecho el trabajo como correspondía,  pero después hay que ver si la gente lo recepciona y lo refrenda.

El trabajo lo hicimos en equipo,  llevamos un mensaje, estuvimos en los medios de comunicación y  acá estamos  hoy, un poco agotados, pero bien.

Yo voy a votar a la 8.30 en la Escuela Nº 1, y después me iré a casa con mi familia. A partir de las  18 horas, iré para el local partidario, para conocer los resultados y estar con la gente y todo el equipo.

 

-¿Cuándo realizan el cierre de campaña?

-No, nosotros tomamos la decisión de no hacer cierre de campaña, nos parece que se debe tener una mirada distinta.

El cierre significa, el no continuar. Uno puede comenzar una cosa, pero  esto que nosotros empezamos,  pensamos no terminarlo, así que no vamos a tener cierre.

Es un mensaje distinto que queremos dar, el de continuidad. No vamos a cerrar nada, porque nada hay  para cerrar.

 

-¿Se siente cansado  luego  estos días de campaña, que tuvo que compartir con su profesión?

-No le saqué nada a mi trabajo. Sigo trabajando igual, sigo con mis mismos compromisos, y esta etapa hace que se produzca un cansancio. No en lo físico, pero si en lo mental, porque son muchas cosas y las tomo con mucha responsabilidad. 

Hay un montón de gente, de ilusiones, de esperanza y un montón de trabajo que está detrás de una lista que encabezo, y eso genera mucha responsabilidad. Es como cuando estoy con un paciente, la responsabilidad la asumo.

 Soy consciente, que ser concejal tiene que ser una tarea ‘part- time’, o sea una tarea de no tiempo completo, y eso me permite dedicarme  el resto del tiempo a mi profesión, a mis pacientes.

 

-Como final de nota, ¿Qué desearía expresar y  destacar?

-Destacar que lo bueno fue el trabajo en equipo, y esto a futuro se va ir sintiendo, porque  redunda en mucho éxito y cuando uno va viendo que eso es positivo, se va profundizando el modelo.

Y te reitero… lo que la gente decida el domingo, para mí va a estar bien. Nos gustaría que la gente nos acompañe, que refrenden el trabajo que se ha hecho y el mensaje que hemos dado de convivencia democrática. Hemos emprendido el camino del diálogo, de las puertas abiertas y de la construcción.

Te puede interesar
Ultimas noticias