jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

3º REMATE DE LA CABAÑA

La Legua vende sus toros en Corrientes

Cabaña La Legua realiza el sábado un nuevo remate de toros en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con una excelente selección de reproductores Braford, Hereford y Angus.

10/08/2017
La Legua vende sus toros en Corrientes

De la mano de la firma Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL, la cabaña La Legua realizará este sábado su tercer remate de toros en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Una selección de importantes reproductores Braford, Hereford y Angus, llegados desde los campos de esta reconocida cabaña, con algunos ejemplares de calidad superior, producidos para padres de plantel.

Será el tercer remate que realiza la cabaña La Legua, de Compañía La Legua SA, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Con reproductores llegados desde sus campos en la zona de Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires, y un lote de toros Braford que vendrán desde un campo que la firma tiene en la provincia de Salta, la reconocida genética de esta cabaña estará disponible para los criadores que asistan el sábado al predio ferial del Sur de la provincia de Corrientes.
Horacio Rodriguez Egaña, titular de la firma consignataria que tiene a cargo el remate, adelantó que “hay una hacienda de una calidad muy buena para el evento”, que tendrá solamente toros a la venta.
En este aspecto, Rodríguez Egaña detalló que el sábado saldrán a venta un toro individual de la raza Polled Hereford, de dos años, hijo de “Pampeano”, y dentro de esa misma raza habrá otros 24 toros puros registrados de tres años; hijos de “Baltazar”, “Recluta”, “Pampeano”, “Copahue” y “Ranchero”.
En lo que respecta a la raza Angus colorados, La Legua trae este año a Curuzú Cuatiá 13 toros, de entre 30 y 36 meses de edad. Estos reproductores son hijos de “Avatar”, “Sarandí”, “Kambá” y “Don Kenneth”.
Y para la raza Braford, Rodríguez Egaña destacó la participación de dos machos de una calidad superior. “Habrá un hijo de ‘Magno’ en madre ‘Kachapé’ de dos años de edad, que estaba inscripto para Palermo y finalmente no fue y lo traen a este remate, lo que nos representa una gran responsabilidad”, dijo el consignatario. Sobre este animal, explicó que “llega con 980 kilos y una calidad excepcional; es un padre para cabaña”, sostuvo.
Asimismo, detalló que el otro toro Braford individual que se venderá el sábado en Curuzú Cuatiá es un hijo de “Xpo” –sangre australiana-, que llega con dos años y es media sangre. Y dentro de esa misma raza, la cabaña traerá a Curuzú 21 toros desde un campo de la empresa en zona de Toloche, en la provincia de Salta, hijos de “Tally Ho”, “Ascot Or” (australianos), “Explotion”, “Transformer” y “Supremo”.
“Los promedios de peso de los toros son moderados en kilaje. Los Hereford vienen con 735 kilos promedio; y los Braford están en 720 kilos promedio”, detalló Rodríguez Egaña.
Según comentó el consignatario, hay mucha expectativa por el remate, ya que las consultas de criadores y clientes son muchas. “La Legua es una cabaña con 47 años de trayectoria. Por sí sola es una garantía de progenie y calidad. Que esa cabaña venga al Norte es una suerte y una responsabilidad para nosotros. La gente los está esperando y muy expectante por ver estos toros. Más porque vienen padres de cabaña”, señaló Rodríguez Egaña.
En cuanto a las condiciones de venta para el sábado, los toros se venderán con 90 días libres y la posibilidad de 90 días más con el 2% mensual. Además, la firma ofrece flete gratis hasta 150 kilómetros de la feria.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias