viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

DE CARA A LAS PASO -  FRENTE JUSTICIALISTA -  LISTA 509 CUMPLIR 2

“El Concejal tiene que salir a diario a la calle”

Expresó Noemí “Mimi” López, encabezando la lista 509 Cumplir 2 del Frente Justicialista, como Primer Pre Concejal, con Florencio Randazzo como Pre Candidato a Senador Nacional.

10/08/2017
“El Concejal tiene que salir a diario a la calle”

La presentamos en la entrevista anterior y vale recordar que es Docente jubilada, con extensa trayectoria en la educación, fue concejal  en el periodo 2007/2011 y decidió volver al ruedo, sintiendo la política y al justicialismo como una verdadera pasión.

Noemí “Mimi” López, encabeza la lista 509 Cumplir 2 del Frente Justicialista, como Primer Pre Concejal, con Florencio Randazzo como Pre Candidato a Senador Nacional, se acercó hasta nuestro medio para expresa cómo vivió estas semanas de campaña rumbo a las PASO

 

Llegando al cierre de este primer tramo de campaña, ¿Qué balance realizó de la misma?

-Estamos en el tramo final de la primera parte, y nos sentimos contentos.  Tenemos mucha confianza, creemos en los ciudadanos que nos van a elegir, pensamos que  hicimos las cosas bien.

Todo lo que se tuvo que recorrer, lo veníamos haciendo desde  mucho tiempo atrás.

Uno termina ahora haciendo un diagnóstico en esta recta final,  y tenemos un informe amplio, al estilo de asistente social. Eso nos sirve para cuando tengamos que hacer las propuestas o presentar proyectos en el Cuerpo Legislativo.

 

- ¿Cómo les fue durante la visita a Indio Rico?

-Nos fue muy bien. Nos llamó la atención que  la gente no estaba muy conforme. Le falta esa comunicación, que es tan necesaria, pese a las obras. Hay gente que está pasando momentos difíciles y necesitan que los escuchen. Fuimos a visitar, a caminar, muchos se acercaron a hablar con nosotros, les gustó nuestra propuesta, nada de promesas en vano, o utópicas. Fuimos con cosas que impacten en el bienestar de todo el pueblo.

Hay muchas cosas que están afectando la calidad de vida. Por ejemplo, PAMI, que ha achicado la entrega de medicamentos, de atención, los médicos que cobran un plus arriba de PAMI, que no lo deberían hacer. El hospital si no tiene una mutual no los atiende, PAMI, que redujo la mitad de los ingresos al hospital. Estos recortes repercuten en atención y calidad de vida de la gente de Pami. Hay una insensibilidad social por el que está  sufriendo, por el sector más vulnerable.

 

-¿Cuáles son las propuestas del Frente Justicialista para estas PASO?

-Nuestras propuestas son generales, hay que estar todos los días en el barrio, como concejal. Considero que cada 15 días no alcanza y esto lo digo porque  escuché a una candidata decir que hay que ir a los barrios cada 15 días. No estoy de acuerdo,  hay que ir todos los días,  ir a las secretarias del municipio, ver cómo funciona todo. Tuvimos reuniones con el gremio de FeSiMuBo y nos recibieron muy bien. Es más, el único partido político que se acercó a hablar con ellos, fue el nuestro. Están agradecidos.

 Para aprobar o desaprobar en el Concejo tenes que saber, haber estado en la calle, conocer el problema, conocer el por qué, para saber de que se está hablando.

En Pringles falta un poco de educación cívica, para saber qué se vota, para qué, por qué, a quienes se vota. Todas esas cosas faltan. Estoy tratando de armar un proyecto donde la gente pueda conocer todo esto, interiorizarse, un espacio que forme al ciudadano cívicamente, dar conocimientos.

 

-El domingo será el Día D, cuando a la noche se conozcan los resultados. ¿Cómo lo está viviendo?

 

-Tranquilos. Nuestro espacio no compite con nadie, pasamos las PASO y tenemos fe que lo haremos con un lindo caudal de votos, porque la gente ha reaccionado muy bien.

 

-Se habla de que habrá mucho corte de boleta, ¿Qué piensa al respecto?

-Hemos escuchado mucho sobre esto, pero no tenemos que envolvernos en un fanatismo  que no permita ver algunas realidades.

Algunas encuestas dicen que Cristina mide un poco más que Randazzo, por ende, quieren votar en Pringles, a Cristina, a nivel nacional y provincial, pero a nivel local, me quieren votar a mí, y me lo han preguntado.

 El electorado tiene la posibilidad de votar y de elegir un partido que los represente a nivel Nación y Provincia, y localmente a quien quiera.

Si lo saben hacer, está perfecto, que cada uno vote lo que sienta, y corte como quiera, que corten la boleta es una libertad que nos da la democracia, y la democracia es maravillosa, es el mejor ejercicio que puede hacer un ciudadano, tiene una herramienta poderosa y ellos mismos marcan el destino de un pueblo, de una provincia o de un país.

 

-¿Cuál es su mensaje final para la gente?

–Quiero que la gente vaya a votar, que ejerzan su derecho porque son dueños de su voto, que nadie los obligue a votar nada, que piensen en el bienestar de Pringles.

Me comprometo, doy mi palabra de cumplir  para que Pringles esté mejor desde lo que se pueda hacer desde el Concejo Deliberante.

 No vamos a venir a prometer una plataforma política, donde no voy a ser Ejecutivo, sino una legisladora más dentro del Concejo Deliberante,  pero nunca me voy a olvidar de los problemas que nos han traído  y que vemos cada día, pero vamos a cumplir el rol que el concejal tiene que cumplir y ser el puente entre la gente y el Departamento Ejecutivo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias