viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

Capilla Virgen de Fátima.

Chicos de catequesis disfrutaron de una función de cine

La función se desarrolló en el marco de las actividades organizadas por la capilla conmemorando los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

11/08/2017
Chicos de catequesis disfrutaron de una función de cine

Desde el mes de mayo y hasta el 13 de octubre, coincidiendo con la última aparición de la Virgen en Fátima, la comunidad de la capilla que lleva el nombre de esta advocación mariana ubicada en el Barrio Roca de nuestra ciudad, ha programado una serie de actividades para celebrar y conmemorar este acontecimiento tan importante para la comunidad católica, tanto a nivel local como mundial.

En la tarde de ayer, pasadas las 17 horas las catequistas de la capilla Virgen de Fátima organizaron una función de cine donde los invitados fueron los niños que recibirán, este año, su Primera Comunión.

Marcela Luna, una de las catequistas, contó a El Orden que “invitamos a los chicos de 2º Año de Comunión de parroquia, capillas y del Colegio Sagrado Corazón a que vengan a conocer nuestra capilla. Además les vamos a proyectar una película, en dibujos animados, de la historia de la Virgen de Fátima donde les vamos a explicar cuál fue el mayor pedido de la virgen a los pastorcitos, y que fue el rezo del rosario por lo que vamos a entregarles una estampita de la Virgen de Fátima con un rosario como un recuerdo de la visita a la capilla”.

En la tarde de ayer participaron “las comunidades de San Pedro, María Auxiliadora, parroquia, San Cayetano y tres chicos de Estancia San Carlos con su catequista y mañana (por hoy viernes) los chicos de parroquia que no pudieron venir hoy y del Sagrado Corazón”. También fueron partícipes de la función de cine catequistas y algunos padres que acompañaron a sus hijos.

Marcela adelantó que dentro de las actividades que aún quedan por desarrollar, “el próximo sábado 19 de agosto, a las 19 horas en el teatro de Casa del Bicentenario volveremos a pasar la película sobre las apariciones de la Virgen en Fátima con entrada libre y gratuita”. Cabe recordar que en el mes de mayo, en el mismo lugar, la capilla de Fátima proyectó esta película pero ante el pedido de muchas personas que no pudieron asistir, volverán a proyectarla el sábado 19.

Recordó, también, que al igual que todos los 13 de cada mes, este domingo a las 17 horas habrá misa en la capilla donde ya se están preparando para lo que será la gran fiesta del 13 de octubre cuando se entronice la nueva imagen de la Virgen de Fátima, réplica de la original, traída de Portugal. Ese día, “desde la parroquia y hasta la capilla, vendremos en procesión acompañando la nueva imagen con la presencia de Fray Carlos Azpiroz, Arzobispo de Bahía Blanca, quien presidirá la santa misa y finalizaremos con un ágape en el Club Roca”, expresó Marcela Luna e invitó “a toda la comunidad que nos acompañe, como lo ha hecho hasta ahora,  en la clausura de las actividades por los 100 años de las apariciones de la Virgen en Fátima”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias