jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

Veda electoral, prohibición de espectáculos y venta de bebidas alcohólicas.

La Secretaria de Gobierno y Seguridad del Municipio de Coronel Pringles informa que la veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto comenzará a regir, como en todo el país, mañana viernes a las 8 de la mañana. Desde entonces, no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio -domingo a las 18 horas-.

11/08/2017
Veda electoral, prohibición de espectáculos y venta de bebidas alcohólicas.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

En tanto, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 hs. del día anterior a la elección -12 horas antes de la apertura de urnas- y hasta tres horas de finalizado el comicio.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas” como también “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino”.

A partir de las 0 horas del domingo, los locales bailables deben estar cerrados. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Para que la jornada del domingo finalice tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después de los comicios.

Te puede interesar
Ultimas noticias