miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EMPRESA PAMPA ENERGÍA

Entregan becas a 30 alumnos de la Escuela Técnica Nº 1

El monto es de $800, que serán otorgados desde el mes en curso hasta diciembre. Además se les brindará acompañamiento y apoyo a los alumnos y a la familia. La próxima semana se realizará la inauguración del programa, con integrantes de la empresa, que arribarán a nuestra ciudad.

12/08/2017
Entregan becas a 30 alumnos de la Escuela Técnica Nº 1

Con el objetivo de contribuir con la equidad educativa, la empresa Pampa Energía brinda oportunidades de desarrollo a jóvenes estudiantes, promoviendo su educación y empleabilidad, a través del acompañamiento y de la formación integra

Por tal razón, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, se llevó a cabo en la tarde  de ayer, una interesante actividad, donde se dieron a conocer las pautas generales consistente en Becas, destinados a estudiantes del citado establecimiento  educativo.

 

En la oportunidad se e contó con la presencia de la Inspectora Jefe Regional,  Prof. Mirian Valenzuela,  la Inspectora de Educación Física, Leda Astaburuaga, en representación de la inspectora distrital.  Romina Pérez,  y  Silvia Esteban, que pertenecen a una consultora contratada por la empresa  Pampa  Energía, que  se interesó  en el citado establecimiento educativo pringlense, para favorecer a treinta alumnos  con becas estudiantiles.

También se hallaban presentes integrantes del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

La apertura, estuvo a cargo de la directora de la Escuela Técnica, María de los Ángeles Rovaletti, quien hizo las presentaciones y los motivos del encuentro.

 

 Por su parte, la Inspectora Jefe Regional, Myrian Valenzuela,  explicó  que “el motivo del encuentro es poder acercar a la familia una herramienta  que en este caso es a modo de estímulo, que les ayude a sostener la trayectoria educativa de los chicos”.

“La directora, hacía mención de la presencia de integrantes, del COPRET, que en cada distrito se ha conformado, y también en lo que es la educación  en la Región 21, y promueve la articulación de  acuerdos de acción entre el mundo del trabajo y la producción, que sería el mundo que está esperando a estos egresados de  Educación Técnica, egresados de las universidades  y del resto de las instituciones educativas, para ofrecerles una fuente laboral”, apuntó.

 

Y clarificó: “ El mundo del trabajo y la producción formula demandas y es responsabilidad de quienes trabajamos  en la conducción y gestión  de la oferta educativa de educación pública,  en generar las adecuaciones  de estas instituciones, de modo tal,  que ustedes cuando terminan de cursar sus estudios  realmente estén preparados y tengan alternativas de  inserción laboral, y profesional”.

Señaló luego: “En ese contexto de trabajo a nivel local, interactúan junto a las instituciones educativas y los que formamos parte de la supervisión  otro tipo de actores, que son  las empresas, los sectores vinculados  a la producción, al trabajo, de los gremios. Es en ese ámbito donde se gesta  también, la posibilidad en este caso de interacción con Pampa Energía”.

“Para nosotros, justamente  en esta escuela que es  emblemática, porque ha sido pionera en la región y en la provincia en lo que es la nueva Tecnicatura  de Energía Renovable, pero además como Escuela de Educación Técnica  que en Coronel Pringles viene brindado esta oferta desde hace un montón de años.

He participado en esta institución como docente, hace bastante tiempo ya”, enfatizó, remarcado que para Pringles, esta oportunidad de trabajo es muy valiosa..

 

Luego, una de las consultoras de la empresa  Pampa Energía, Romina Pérez,  explicó que “la empresa se llama Pampa Energía y con Silvia Esteban somos  una consultora externa”.

“A nosotros nos contrata Pampa Energía para hacer  un trabajo que la empresa viene haciendo desde hace unos años,  que es de Becas Educativas”,

“Todas las empresas tienen una parte que se llama Responsabilidad  Social Empresarial”, señaló.

 

Y añadió: “Pampa Energía, tiene Becas Educativas, y acompaña  a jóvenes que tengan ganas de terminar sus estudios y con ganas de proyectarse con una beca educativa”.

“Las becas son un acompañamiento, un incentivo, una ayuda para poder terminar la escuela  y nos contrataron a nosotras, porque con Silvia hace diez años que trabajamos  en todo lo que es acompañamiento de jóvenes. No solo en darle económicamente la beca, que creemos que es solo una pata de esta ayuda, sino por otro lado, es generar un espacio con los becados y a veces con la familia” 

Contó además que “Detrás, hay un equipo de trabajo de cinco personas, como pedagogos, trabadores sociales, psicólogos y lo que  hacemos es darle un apoyo, un acompañamiento para todo lo que es educativo”.

“Por un lado, está la Beca, que son de $800 y que incluye desde  agosto a diciembre, son cinco meses de becas, de $800. Eso en lo económico”.

“Por otro lado, está el acompañamiento que hacemos como consultora. En los talleres, vemos que a veces los alumnos necesitan de una técnica o habilidad, a otros, pueden estar pasando por un mal momento y les cuesta estudiar, y los vamos acompañando”.

“La selección la estuvimos haciendo en la escuela, después de varias reuniones, y son 30 los becados”.

“La semana que viene vamos a hacer la inauguración del programa con los 30 becados, con la gente que vendrá de Buenos Aires”, concluyó la consultora, para luego dar inicio a la segunda parte, destinada a los alumnos y su familia.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias