sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Otro accidente en Ruta 51

Salvó su vida de milagro

Un fuerte choque se produjo en la ruta provincial 51 en horas de la tarde de hoy, cuando un automóvil embistió al acoplado de un camión y luego se incendió. Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones de gravedad

17/08/2017
Salvó su vida de milagro

Un automovilista de Rosario, Santa Fe, chocó por detrás a un camión en la ruta provincial 51, y luego el vehículo se incendió. Afortunadamente el conductor del rodado salvó su vida milagrosamente, no sufrió lesiones de gravedad tras el impacto y pudo salir por sus propios medios del vehículo antes que éste tome fuego.

 El accidente -que pudo ser mucho más grave- se produjo en el kilometro 720, poco mas allá del puente del arroyo El Diecisiete, en cercanías a nuestra ciudad en el tramo hacia Bahía Blanca.

 Al parecer, el conductor del automóvil se durmió y chocó violentamente al acoplado del camión, quedando en la banquina y tomando fuego casi inmediatamente.

 El conductor del camión y otros que circulaban por allí fueron a asistir a quien manejaba el automóvil, pero éste ya había podido salir por sus propios medios del auto y se encontraba fuera de peligro, sin lesiones de consideración.

 Quien manejaba en el automóvil, un Toyota Corolla dominio DFM 626, fue identificado como Federico Ignacio Pujals, de 30 años y oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Pujals venía desde la Base Naval de Punta Alta y se dirigía hacia su ciudad natal.

 En el mismo sentido se dirigía el camión, de sur a norte, siendo el conductor Juan Carlos Ascorti, de 55 años y oriundo de nuestra ciudad. Ascorti, quien trabaja para el transporte José Noli, había descargado horas antes en la ciudad de Bahía Blanca y venía con el acoplado vacío.

 

Ascorti y otras personas que circulaban por allí, que llamaron inmediatamente al 911, fueron los primeros en ir a socorrer al conductor del automóvil e intentar apagar las llamas del mismo, que ya se había incendiado.

 

La labor de extinción debió ser finalizada por tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que asistieron al mando de Mauricio Arrebola y Miguel Suárez.

Personal de salud del Hospital Municipal trasladó en la ambulancia a Pujals al nosocomio pringlense, para su atención por precaución.

 

En el lugar trabajaba todavía personal de tránsito, policial y policía científica, mientras largas colas de automóviles y camiones en ambos sentidos esperan por la rehabilitación de la circulación en el sector.

 

El conductor del camión, Juan Carlos Ascorti, dialogó con Diario EL ORDEN para ofrecer más detalles de este accidente: “Venía para Pringles y el auto en el mismo sentido, por lo que me dijo el conductor, venía de la Base de Punta Alta y se quedó dormido. Apareció de la nada y sentí la explosión, vine a socorrer y el conductor ya había salido por sus propios medios, el muchacho estaba bien, un poco asustado por los golpes pero fuera de peligro”.

 

Ascorti intentó apagar el incendio del automóvil: “El auto agarró fuego enseguida, entre 3-4 matafuegos intentamos apagarlo pero no pudimos, no le dio tiempo ni a sacar nada, se le quemó todo, pero gracias a Dios está con vida”.

 

El conductor del camión venía sin carga, y tras el choque se le rompió el eje trasero del acoplado: “Descargué en Bahía Blanca y venia a Pringles vacío, el auto ha venido muy rápido para arrancarme el eje trasero del acoplado. Es la primera vez en 50 años que manejo que me pasa un accidente, pero he visto muchos en el sur y lo primero que hay que hacer es ir a socorrer. Una camioneta que circulaba llamó al 911 y al muchacho lo llevaron en ambulancia”.

 

Miguel Suárez, de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, remarcó que debieron actuar tres dotaciones para extinguir las llamas: “primero llegó al lugar una dotación a cargo de Mauricio Arrebola, y se encuentra con un auto totalmente incendiado, que aparentemente se chocó por detrás a un camión”.

 

“Había un solo ocupante a un costado del automóvil y fuera de peligro, según lo que nos dijeron salió por sus propios medios y luego fue ayudado por la gente que venía pasando. Con  algunos golpes fue trasladado por la ambulancia al Hospital Municipal” agregó.

 

“Actuamos en total tres dotaciones para apagar el auto y la circunferencia de la banquina que se había incendiado. En el vehículo se registraron pérdidas totales, lo que había quedado sano se quemó. Ahora hay que ver las lesiones y lo que dicte policía, de acuerdo a eso vendrá científica o no, para liberar el transito”.

 

Este es el vigésimo accidente que se produce en lo que va del año en el tramo de la ruta provincial 51 entre Pringles y Bahía Blanca.

Te puede interesar
Ultimas noticias