viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

El CAI también festejó el Día del Niño

La actividad recreativa tuvo lugar el pasado sábado 19 en instalaciones de la EP Nº 6 donde el Centro de Actividades Infantiles tiene su sede.

22/08/2017
El CAI también festejó el Día del Niño

Durante la mañana del sábado, el patio de la Escuela Primaria Nº 6 albergó de una manera distinta a los más pequeños del Barrio Roca que asisten al Centro de Actividades Infantiles, conocido por sus siglas como CAI. Este Centro, para niños de 6 a 12 años, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y “reúne a chicos de la zona, específicamente del Barrio Roca, brindando apoyo pedagógico y didáctico”, explicó a El Orden Kevin Segurola, uno de los dos maestros comunitarios del CAI, el cual es coordinado por Soledad Osarán y que cuenta, además, con dos talleristas para actividades de recreación y arte.

“Generalmente los sábados a la mañana nos juntamos para hacer alguna actividad y también los ayudamos con las tareas escolares. Durante la semana, hacemos actividades curriculares que hayan tenido con su maestra en la escuela; además articulamos con diferentes áreas”, contó Kevin. En la Escuela Nº 22  funciona el Centro de Actividades Juveniles, CAJ.

El maestro comunitario señaló que “hoy (por el sábado) estamos hacienda una recreación por el Día del Niño con inflables, juegos y otras actividades. Comenzamos compartiendo el desayuno con galletitas y finalizamos el día con una hamburgueseada, la idea es pasar un día diferente”. Agradeció las donaciones y colaboraciones que recibieron para homenajear, en su día, a los chicos que asisten al CAI. Para concluir el día, a los niños se les hizo entrega de golosinas en simpáticas bolsitas.

En cuanto a la cantidad de chicos que concurren, dijo que “la matrícula varía, normalmente tenemos entre 40 a 60 chicos, siempre nos manejamos con esos números y depende también del día. Cuando llueve contamos con menos chicos y las actividades las hacemos dentro; sino utilizamos el patio del establecimiento”.

“Aquí los chicos pasan un momento diferente. En la semana, generalmente, no son las mejores por lo que aprovechamos los sábados para desayunar, pasar un día diferente y hacer que el fin de semana se encamine diferente también”, concluyó Kevin.

El CAI está presente en nuestra ciudad desde el año 2015 y tiene su sede en la Escuela Primaria Nº 6, ubicada en Boulevard Uruguay y calle 55.

Te puede interesar
Ultimas noticias