viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Lautaro Batisteza subcampeón Argentino

El pelotari pringlense jugó el Argentino de Infantiles en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, representando a la Federación de Buenos Aires. Como compañero estuvo el garmense Juan Emilio Khun

22/08/2017
Lautaro Batisteza subcampeón Argentino

El jugador de nuestra ciudad, Lautaro Batisteza -en dupla con el garmense Juani Khun-, se consagró subcampeón ayer en el Argentino de Infantiles, siendo la pareja “B” representativa de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

 El Boxing Club de Río Gallegos, Santa Cruz, fue el anfitrión del evento a nivel nacional que tuvo a doce equipos participantes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut y Salta. El campeón fue Buenos Aires “A”, dupla integrada por Bautista del Río y Camilo Candal.

 

En este certamen, modalidad trinquete, la dupla que integró Lautaro Batisteza fue parte de la zona 3 donde les toco enfrentarse con Salta “A” y Santa Cruz “C”. Ante los salteños, el equipo de la Federación de Buenos Aires triunfó en dos sets muy cómodo, al igual que la victoria ante los santacruceños.

 En el cruce de zonas, Buenos Aires “B” con Lautaro Batisteza y Juan Khun, dio cuenta de Chubut “B” para acceder a las semifinales del certamen. En esta última instancia, el rival fue Entre Ríos “A” y los bonaerenses se impusieron claramente 12-0/12-7.

 A la finalísima llegaron las dos parejas de la Federación de Buenos Aires, allí el equipo “A” superó al “B” en un ajustadísimo encuentro. El primer set fue 12-11 y el segundo 12-9 para el campeonato de los primeros nombrados, y el subcampeonato para Lautaro Batisteza junto a Juan Khun.

 Lautaro nuevamente fue un orgullo para la paleta pringlense, fue parte de este Torneo Argentino en la modalidad trinquete con la obtención de un subcampeonato, y en los próximos meses esperará por la confirmación para ser también parte del Argentino en la modalidad frontón.

 RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias