viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día Hermandad festejó  su 24º aniversario

Con tal motivo, se realizó un almuerzo familiar en resto bar Basora Music Space, cedido gentilmente para la ocasión.  Hubo baile,  pizzas, donadas por Pizzería  La Historia, torta aniversario, brindis.

23/08/2017
El Centro de Día Hermandad festejó  su 24º aniversario

 

El Centro de Día Hermandad, institución abocada a la atención de chicos con  capacidades diferentes, festejó ayer 24  años de vida, con una celebración que realizó en instalaciones del resto bar  Basora.Music Space, cedido gratuitamente  por su propietario Pablo Rust, conjuntamente con el servicio y la música brindada por un Dj.

También para destacar,  Denis Sabattini, de Pizzería La Historia, donó todas las pizzas, para las cincuenta personas que asistieron a la reunión.

 

Como era de esperarse, se vivieron momentos muy amenos, y alegres. Acompañaron los padres, familiares,  e integrantes del Centro,

El dato de color lo brindaron los chicos, que disfrutaron principalmente del baile, de la música, mostrando su entusiasmo y felicidad permanentemente.

 

Es dable recordar que esta  institución civil sin fines de lucro, que se creó el 21 de agosto de 1993 --por iniciativa de un grupo de personas que pasaron a conformar la primer comisión directiva--, surgió por la necesidad comunitaria de contar con un servicio que atendiera la problemática de la discapacidad para niños, jóvenes y adultos egresados de Educación Especial quienes, por su grado de discapacidad, no tengan cobertura en el ámbito educativo o no tienen posibilidades de acceder al sistema laboral protegido.

 

 Su principal objetivo es posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, con la implementación de actitudes tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.

 

 En la actualidad, de la entidad participan personas que tienen entre 14 y 50 años de edad. Las personas que ingresan son aquellas con discapacidad que no pueden acceder a otro tipo de servicio; en etapas anteriores se procura en todos los casos la atención en servicios de estimulación temprana, sistemas educativos o centros de educación terapéuticos.

 

Más allá de eso, el Centro se destaca por el amor que se transmite, el cálido clima que se percibe en el lugar y la buena atención que reciben las personas que allí concurren.

 

Un día muy feliz, y nos unimos a esta felicidad y a este valioso aporte que realizan diariamente quienes conforman el Centro de Día de Hermandad, un orgullo de Coronel Pringles, un lugar donde el amor se siente en cada uno de los espacios de la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias