martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Handball

Un equipo 100% pringlense participará en la Liga bahiense

El conjunto sub 13, perteneciente a la Escuela Municipal de Deportes, representará a nuestra ciudad en el campeonato bahiense haciendo su debut este domingo.

25/08/2017
Un equipo 100% pringlense participará en la Liga bahiense

"Por primera vez, en categoría menores, Pringles va a tener un equipo representando 100% a Pringles ya que el año pasado teníamos un equipo asociado a Villa Mitre", dijo a El Orden Francisco Pérez, entrenador de los equipos de handball de la Escuela Municipal de Deportes, agregando que "afortunadamente ahora ya tenemos un equipo de Pringles representando a Pringles que era la idea, el proyecto que teníamos".
El entrenador señaló que "el equipo de menores está integrado por, aproximadamente, 12 jugadores", y esto es un paso importante dentro del objetivo planificado teniendo en cuenta que "la idea es arrancar este año con un equipo de menores y de a poco ir sumando categorías", explicó Pérez; "para el año que viene hacerlo con menores y cadetes" y de esta manera "logar a futuro tener equipos de menores, cadetes y juveniles; y así completar todas las categorías".
En el ámbito deportivo local, es un hecho de suma importancia teniendo en cuenta que el handball es un deporte que solo se practica en la Escuela Municipal de Deportes, teniendo su sede en el Gimnasio de las Dos Avenidas los días lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas; y es practicado por un poco más de 30 jóvenes de ambos sexos. En este caso, el equipo pringlense que competirá en la Liga de Bahía Blanca, corresponde la categoría menores masculinos sub 13.
"El equipo se llama Pringles, así figura en el fixture, y estamos representado a la ciudad", contó Francisco Pérez refiriéndose a que no tienen ningún nombre en especial. En cuanto a la liga señaló que "está integrada, en nuestra categoría por siete equipos, es bastante competitiva y el debut va a ser bastante difícil porque nos toca contra uno de los mejores que es Universitario A"; conjunto al que ya conocen "porque jugamos un amistoso contra ellos y perdimos 22-13; es un equipo muy experimentado y para mis chicos fue el primer partido que jugaban, así que creo que nos fue bastante bien".
Hizo hincapié en que "el equipo está muy motivado y eso es fundamental; y si Dios quiere, el sábado nos llegan las camisetas que mandamos a hacer con los chicos así que será debut de Liga y debut de camisetas", concluyó el entrenador de handball Francisco Pérez.
Desde el diario El Orden deseamos un buen desempeño para este equipo 100% pringlense que, con esfuerzo y trabajo, irá afianzándose en la liga.

Te puede interesar
Ultimas noticias