jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CONCERT DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

Cálida y emotiva despedida Lucas Petracci

El joven viajará el próximo lunes28 con destino a Francia, donde se radicará por un año y la Escuela Agrotécnica lo despidió de la mejor forma, a la manera del artista pringlense, en el escenario del Teatro Español.

25/08/2017
Cálida y emotiva despedida Lucas Petracci

En la sala del Teatro Español, tuvo lugar en la mañana de ayer, una de las actividades que presenta anualmente la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, como es su ya clásico Agro Concert, cuya puesta en escena contó con el trabajo, tanto de profesores, preceptores, a los padres de alumnos, que se esmeraron con el vestuario de los más chicos.
En esta oportunidad, el show, tenía un sentido muy especial: la despedida del artista mimo, clown Lucas Petracci, que el lunes venidero viajará a Francia, donde se radicará por espacio de un año. Por lo tanto la despedida fue en cierto sentido 'a su manera', a la manera de Lucas.

De allí, fue excelente la puesta en escena que brindaron los alumnos de todos los niveles de la Escuela Agrotécnica, del Área de Inglés, en el escenario del Teatro Español que se hallaba totalmente colmado.

En esta ocasión el Concert, estaba dedicado a los Continentes: Europa, África, Asía, y América.
El vestuario, y la danza acompañaban la usanza de los países elegidos. De Argentina, alumnos de 6º, bailaron cumbia, rock, chacarera y tango,

Como señaló en la oportunidad la profesora del área de Inglés Selva Rapetti "nosotros tratamos de evaluar (con esta actividad), el compromiso que tienen los alumnos, algunos lo tienen para una cosa, otros para otras, pero lo importante es que cuando tienen que trabajar en equipo, logren todos tirar del mismo carro para que lograr lo que se consiguió hoy, el éxito de este show".
Aclaró además: "ninguna de nosotras es profesora de baile, los chicos solos arman su repertorio, la vestimenta".
Saben que nuestra Escuela trata de fomentar todo lo que les gusta, tenemos también hoy chicos participando en las Olimpíadas de Matemática, en Mar del Plata, otro grupo la semana que viene participarán de las Olimpiadas en Biología, otro grupo en Deporte, está en los Juegos Bonaerenses, para que cada uno pueda hacer, dentro de la escuela, lo que le gusta"

Refiriéndose a Lucas Petracci, señaló: "Sin dudas, Lucas es un artista y para nosotros representa una gran emoción porque lo recuerdo desde antes que llegue a nuestra escuela".
"Sos una gran persona y en nombre de toda la Escuela Agrotécnica pensamos que el mejor lugar para despedirte era sobre un escenario, donde mejor te sentís. Te deseamos todo lo mejor, no solamente ahora por el viaje que realizarás a Francia, sino en la vida, que te abra esas puertas que merecés porque sos un talentoso, y porque es el camino donde vas a ser tan feliz", remarcó con emoción, ante el aplauso de los asistentes.

Seguidamente Lucas recibió un hermoso regalo, en nombre de la Escuela Agrotécnica "para que la llenes de experiencia, de buenos momentos, de buenos amigos, y no olvides que acá te vamos a estar esperando, y siempre serás bienvenido esta gran Casa que ha sido para vos la Escuela Agrotécnica", concluyó….

Por su parte Lucas Petracci, agradeció las palabras, el regalo, el apoyo brindado destacando: "Este es mi camino y los aliento que también encuentren su camino, porque no hay mejor lugar donde desarrollarse, ser feliz en lo que uno verdaderamente quiere".
"Gracias a la Agro, porque así como a mí me dio esta oportunidad, seguramente se la va dar a cualquiera de ustedes que quieran hacer lo que les guste, ya sea en la Ciencia, el deporte, la fotografía o lo que fuere, lo pueden hacer en la Agro y merece un aplauso, porque no en todas las escuelas esto sucede", expresó.
Un espectáculo de excelencia, con una experiencia educativa diferente a través del arte que posibilita con su organización la Escuela Agrotécnica.

Te puede interesar
Ultimas noticias