jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

Bochas

Pringles no pudo en el zonal

Bahía Blanca y Coronel Dorrego se clasificaron para el provincial de bochas por tríos en Primera Categoría. Los pringlenses quedaron afuera por sistema de variantes, al igualar con los dorreguenses y Patagones

29/08/2017
Pringles no pudo en el zonal

Se jugó en Bahía Blanca el zonal de bochas de Primera Categoría por tercetos. El trío que representó a Coronel Pringles estuvo conformado por los integrantes del Centro de Almaceneros Deportivo “A” (Néstor Daniele, Osvaldo Pascal y Abelardo Vivas) mas la incorporación del jugador de Alumni Ruben “Figura” Quiñones.

 Recordemos que el combinado “azucarero” se había adjudicado la fase local ganando todos sus partidos al superar a Alumni, Club de Pelota y Almaceneros “B” en la semana previa a la competencia zonal.

 Bahía Blanca hizo pesar su condición de local y se adjudicó el certamen zonal de bochas por tercetos. Así obtuvo una de las dos plazas –la otra fue para Coronel Dorrego- que clasifican al Provincial de Tandil, a disputarse entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

 El seleccionado bahiense, integrado por Lázaro Levriero, Daniel Vitozzi, Danilo Escobar y Agustín Heil venció en primer turno a Carmen de Patagones (15 a 10), en partido disputado en cancha de Tiro Federal.

Asimismo, en La Armonía, Coronel Dorrego derrotó a Coronel Pringles por 15 a 8.

En el segundo turno, en Velocidad, Bahía dejó en cero a Pringles y Patagones, en Alem, doblegó por 15 a 7 a Dorrego.

En el tercer cotejo, Bahía venció a Coronel Dorrego por 15 a 7, mientras que Patagones cayó en 2 ante Pringles.

Bahía finalizó primero e invicto, en tanto que Dorrego clasificó segundo por el sistema de variantes.

 En el torneo provincial estará representando a la  Asociación Dorreguense de Bochas el equipo que terminó segundo en el zonal integrado por los jugadores del club Independiente Oscar Sauco, José Racciatti y Mariano Suarez, más el jugador del Club Progreso, Cristian Ramos.

 

ASI SE DEFINIO LA CLASIFICACION

El campeonato tuvo algunos aspectos organizativos que llamaron la atención y generaron dudas entre las Asociaciones participantes. El primero de ellos fue la demora producida en la jornada inicial, ya que desde la organización no se había tenido en cuenta que una de las canchas donde se debían jugar los cotejos (la de Velocidad) estaba ocupada por realizarse allí un partido de básquet.

En el cierre de los partidos clasificatorios, se discutió mucho también el sistema de clasificación, que se determinó por el sistema de variantes, dejando a Coronel Dorrego como clasificado.

 Dicho sistema de variantes se utiliza en el caso de haber triple empate (en esta ocasión habían igualado Dorrego, Pringles y Patagones con un solo partido ganado) y toma en cuenta distintos puntos, otorgando en cada uno de ellos un puntaje a cada equipo.

 El primer punto que se tomó en cuenta en el sistema de variantes fue el de TANTOS A FAVOR EN TODO EL TORNEO. Dorrego sumó en total 29 tantos y por ello se le asignaron 3 unidades, Patagones anotó 27 tantos (2 unidades) y Pringles 23 (1).

 El segundo punto de variantes es la DIFERENCIA DE TANTOS A FAVOR Y EN CONTRA ENTRE LOS EQUIPOS EMPATADOS. Pringles tuvo 23-17=+6 (3 unidades), Dorrego 22-23=-1 (2) y Patagones 17-22=-5 (1).

 Y el tercer punto a analizar fue el de coeficientes, DIVISION DE TANTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE TODO EL TORNEO. Aquí, Dorrego fue primero con 29/38=0,76 (3 unidades), Patagones 27/37=0,72 (2) y Pringles 23/32=0,71 (1).

 Con estos tres puntos, Dorrego en total sumó 8 unidades, le siguieron Patagones y Pringles con 5. Por ello se clasificaron los dorreguenses al provincial.

 

TODOS LOS CLASIFICADOS

Los clasificados para el provincial a desarrollarse el 30 de septiembre y 1 de octubre son los siguientes: Tandil (por su condición de organizador del certamen), Zarate (actual campeón) y los que avanzaron en las siete clasificaciones zonales.

Zona 1: San Nicolás y Pergamino

Zona 2 “A”: Almirante Brown

Zona 2 “B”: Berisso/Ensenada

Zona 3 “A”: Chacabuco

Zona 3 “B”: Chivilcoy

Zona 4: Olavarría y Azul

Zona 5: Tres Arroyos y Mar del Plata

Zona 6: Coronel Suárez y Saavedra

Zona 7: Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

 RG

 

 

  

Te puede interesar
Ultimas noticias