sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Todo listo para una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

Será la 38º celebración anual de las colectividades de nuestra ciudad. El lunes próximo - Día del Inmigrante - se realizará el acto protocolar en el Monumento alusivo, mientras que el sábado 9, se desarrollará la tradicional Cantina en el Fogón de los Gauchos.

30/08/2017
Todo listo para una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante

Las Colectividades de nuestra ciudad ALEMANES DEL VOLGA - BELGA - CHILENA - ESPAÑOLA - FRANCESA - ISRAELITA - ITALIANA - SIRIO/LIBANESA - SUIZA - VASCA, con la adhesión de la Colectividad PARAGUAYA, se encuentran trabajando en los preparativos de la que será la 38 º Fiesta Anual del Inmigrante de Coronel Pringles, organizada por el Club Rotario local.

Como acontece para esta fecha, existen muy buenas expectativas para el desarrollo de la fiesta y, en realidad, hay que indicar que los preparativos de la 38ª edición comenzaron ni bien terminó la del año pasado, por lo que se comprende y valora la celebración, a partir que la misma se ha convertido en un hito para la comunidad.
A tal fin se ha dado a conocer el programa de actividades, que incluye los actos que se realizarán el lunes próximo, como así la Cantina del Inmigrante, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre con elección de la Reina, danzas y platos típicos, baile

LAS ACTIVIDADES
A continuación, un detalle de las actividades:

LUNES 4 DE SEPTIEMBRE

*MONUMENTO AL INMIGRANTE (Avda. 25 de mayo y Dorrego):
10.30 hs: Presentación de autoridades del Gobierno Municipal, Colectividades, Reinas, Izamiento de las Banderas de: Argentina - Alemania - Bélgica - Chile - España - Francia - Israel - Italia - Siria/Líbano - Suiza - País Vasco. Ofrenda Florales - Himno Nacional Argentino.

*CASA ROTARIA - CIRCULO FRANCES (Alem 1262)
-11.00 hs. Recepción del Club Rotario a representantes de colectividades - presentación de Aspirantes a Reina de los Inmigrantes 2017-2018 - Entrega de Certificados a Personas y Comercios destacados por las Colectividades.

SABADO 9 DE SEPTIEMBRE

*ASOCIACION DEL FOGON DE LOS GAUCHOS (Colón y Alvear):
-21.00 hs: Cantina de los Inmigrantes - Elección de la Reina de los Inmigrantes 2017/2018 - Danzas y Platos Típicos - Baile y la Presencia de la Reina y Corte 2016-2017.
-COLECTIVIDADES: Alemanes del Volga - Belga - Chilena - Española - Francesa - Israelita - Italiana - Sirio/Libanesa - Suiza - Vasca. Adhiere la Colectividad Paraguaya.
Entradas generales: $ 100 y se encuentran a la venta en los tradicionales puntos de venta, (Mercantil Andina, Jouglard y Torres, Patrault Servicios Sociales y Babel Viajes y turismo) y en cada representante de colectividades participes.

Como siempre estará la Cantina de Rotary con choripanes, empanadas, bebidas y helados.

ESPECTÁCULOS:
Como siempre, en la faz artística, se ha priorizado el entretenimiento y la diversión, ya que es el eje fundamental de la Cantina, de allí que cada Colectividad presentará un espectáculo representativo de su colectividad.
De acuerdo a lo informado, este año se contará como número central, con el Ballet de la Dulce Vida, de la ciudad de Azul, quienes presentarán cuadros atractivos de baile alemán y ucraniano, bajo la dirección de Mauricio Brow, quien promete brindar mucha alegría a la fiesta.
Cabe consignar que lo recaudado este año, será destinado a la Fundación Rotario, y en Pringles, al Hogar del Jubilado y Pensionado.
Igualmente, como cada año, se pondrá a la venta un Bono que tiene un valor de $50, y tiene como premio un viaje a Villa Carlos Paz, que se sorteará en el transcurso de la fiesta, no siendo necesario estar presente.
De esta manera, todo listo para disfrutar de una nueva fiesta del Inmigrante, que comenzará el lunes 4, y proseguirá el sábado 9 de septiembre, en el salón Martín Iribertegui de la Asociación el Fogón de los Gauchos.

POSTULANTES A REINA DEL INMIGRANTE 

Postulante Comunidad Suiza: Diamela Riat

Comunidad Italiana: Juanita Clara Tejerina

Alemana: Eugenia Ponce de León Hasellun

Comunidad Española: Paula Trejo

Colectividad Francesa: Delfina Larroy

Comunidad Vasca: Lucia Angladette Fariña

 

Te puede interesar
Ultimas noticias