jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

durante más de una década

Pidieron 35 años de cárcel para un policía de Cabildo acusado de abusar de su hijastra

El fiscal Mauricio del Cero pidió hoy la pena de 35 años de cárcel para el ex policía acusado de violar durante 14 años a su propia hijastra, hechos registrados en la localidad de Cabildo.

30/08/2017
Pidieron 35 años de cárcel para un policía de Cabildo acusado de abusar de su hijastra

 Una pena de 35 años de prisión solicitó el fiscal Mauricio Del Cero para un policía de Cabildo acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante más de una década.

   La misma sanción solicitó la abogada Viviana Lozano, representante legal de la víctima.

   En tanto, el defensor Ignacio Galiano sostuvo que los hechos no existieron y reclamó la absolución del imputado, a quien no se identifica para preservar a la víctima.

   La acusación sostuvo que los hechos comenzaron cuando la joven tenía entre 5 y 6 años.

   Del Cero indicó que en un principio se trató de manoseos, aunque a partir de los 7 habría comenzado a ser accedida carnalmente y sometida a distintas prácticas sexuales.

   Los abusos, según la acusación, continuaron hasta los 19, cuando la chica se fue de su casa y comenzó a convivir con su novio, quien también es policía.

   Al brindar su testimonio, la mujer dijo que en un principio se negó a denunciar los hechos por miedo que a su hermana le ocurriera lo mismo, aunque finalmente sostuvo que su pareja la ayudó a entender la necesidad de exponer a la justicia la situación.

   El fiscal destacó, entre otras cosas, los indicadores de abuso hallados en la chica por los profesionales que la evaluaron.

   El detenido declaró el primer día de debate, donde rechazó los cargos en su contra y dijo que la denuncia fue inventada para perjudicarlo.

   También sostuvo que podría tratarse de una interna policial y que el novio de la víctima, con el que dijo haber tenido problemas, la habría convencido para perjudicarlo.

   El próximo martes a mediodía los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1 darán a conocer su veredicto.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias