miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

OLIMPIADAS DE BIOLOGIA

Alumnos de la Agrotecnica pasaron al certamen Nacional

El equipo de la Escuela Agrotécnica fue seleccionado para competir en octubre próximo, en el Certamen Nacional que tendrá lugar en Córdoba, y están dentro de los sesenta equipos - de los 360 que se presentaron de todo el país- que fue seleccionado según orden de mérito.

01/09/2017
Alumnos de la Agrotecnica  pasaron al certamen Nacional

Luego de participar en la instancia regional de las Olimpíadas de Biología, que tuvieron lugar en la Escuela Agraria de Bahía Blanca días atrás, se conoció en las últimas horas, que alumnos del Nivel 2 de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, correspondiente a 4º, 5º y 6º año, con un alto puntaje (72,75), fueron seleccionados para competir en el Certamen Nacional que tendrá desarrollo en Río Cuarto, Córdoba, del 4 al 6 de octubre venidero.
Para conocer más detalles sobre este importante certamen, EL ORDEN, conversó con Pablo Bareilles, referente de la Escuela Agrotécnica, quien nos brindó un somero resumen, al destacar: "Luego de la etapa regional que se hizo en Bahía Blanca donde en las olimpiadas de biología se presentaron el grupo de Nivel 1 y el Nivel 2".
"Esta etapa se hace en todo el país, y después de acuerdo al puntaje, los mejores pasan a la instancia nacional.
En el Nivel 2, que participa Camila Cayssials, Francisco Toresani y Lucas Aguirrezabala, se encuentran dentro de los 60 alumnos seleccionados de todo el país, por lo que participarán en Río Cuarto, Córdoba, del certamen nacional", apuntó.

Y agregó: " En tanto el grupo de Nivel 1, no entraron, pero quedaron muy bien posicionados, teniendo en cuenta que participaron 360 equipos de todo el país, y quedaron en el puesto 73º, en relación a otro colegio de Pringles, que quedaron en los puestos 9º y 200º".
"Lo importante es que el Nivel 2 de la Escuela Agrotécnica entró para participar del Certamen Nacional".
"Los chicos viajarán acompañados por docentes y en esos tres días, se les tomará examen teórico y prácticos, luego se suman los puntos de ambos y gana el que haya sacado el mayor puntaje".
"Lo bueno es que, de esos 60 alumnos, va a salir el primero, segundo y tercero mejores de todo el país en Biología", clarificó.

Como la ocasión lo amerita, los alumnos se están preparando a full, para lograr la meta, y lo están haciendo junto a los profesores de Biología.
En ese sentido, explicó Bareilles: "Los alumnos se encuentran entrenando con el mismo programa que tiene la Universidad de Río Cuarto, les envían el material base que les tomarán, para que vayan conociendo sobre los temas que se tratarán, porque Biología es muy amplia", especificó.

Felicitamos a los estudiantes por su dedicación y participación, representando a la Escuela Agrotécnica y a Coronel Pringles, deseándole todo lo mejor en la instancia final que tendrán que afrontar en octubre próximo. De todas maneras, haber llegado al Certamen Nacional, es más que meritorio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias