viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Carlos Berterret

"Implicaba romper un acuerdo con el PRO"

El Intendente Municipal de Coronel Pringles Carlos Berterret, habló de los motivos de lo llevaron a tomar la decisión de no abrir la lista en Cambiemos a la Unión Cívica Radical para las Elecciones Generales.

02/09/2017
"Implicaba romper un acuerdo con el PRO"

Luego de conocerse la respuesta negativa que obtuvo el radicalismo -por parte del oficialismo- a participar de la boleta de Cambiemos a nivel local, Berterret expresó "Ellos han decidido apoyar a nivel Provincial y Nacional y no a nivel local lo que dista de ser un poco lo que pretendíamos nosotros.
Ellos decían que sin haber alcanzado el 25% se les cediera el cuarto lugar, eso implicaba romper un acuerdo con otra fuerza política que es el PRO con el cual ya habíamos llegado a ese arreglo. Si se hubiera llegado al 25% nadie dudaría y protestaría porque les correspondía a ellos el cuarto lugar. Al no llegar yo creo que está en todo el derecho los integrantes de la lista de permanecer en su lugar y entendíamos que el que gana conduce y el que pierde acompaña".
Y afirmó el titular de la Comuna de la posibilidad de que el radicalismo no apoye la lista de Cambiemos Municipal "No es algo ni agradable ni esperable pero es la decisión de ellos y nosotros trabajamos con las cosas que están a nuestro alcance.
No está a nuestro alcance ni la voluntad ni la decisión de ellos de cualquier manera yo creo que es la opinión de la Unión Cívica Radical, de la Comisión Directiva a la que respeto mucho, de la cúpula pero hay que ver los votantes que hacen. Dijimos cuando quedamos segundos en las PASO del 2015, nadie puede decidir más allá de lo que decidiera Olasagastia o la Unión Cívica Radical, que iban a hacer los votantes, en ese sentido el votante no es un depositario de órdenes de una cúpula".
"A nosotros lo que nos cambia es que habrá que redoblar esfuerzo para hacer mejor elección que la elección anterior que pasó. En ningún momento obstaculizamos la posibilidad de participación de la UCR en las PASO y competimos en igualdad de condiciones son buscar ningún provecho que nos beneficiara"-reconoció el Intendente adherido a Cambiemos.
Consultado sobre lo expresado en la carta de que esta decisión no impedía habilitar otros canales de diálogo, respondió Berterret "Esto que llegan ellos como conclusión final: vamos a apoyar a nivel Nacional o Provincial es algo que vengo diciendo de hace rato, creo que Provincia tiene que sentir que el apoyo que le ha dado a Pringles es bien recibido y en esta instancia de la vida política de un pueblo eso se traduce en votos o debería traducirse en votos, por lo tanto Provincia tendría que tener muchísimo más respaldo que lo que tuvo en las elecciones PASO del 2015".
MIGUEL TUDELA

Te puede interesar
Ultimas noticias