martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

CONDENA

23 años de cárcel para el policía abusador de Cabildo

Los abusos se extendieron por más de una década, según la Justicia.

05/09/2017
23 años de cárcel  para el policía abusador de Cabildo

La Justicia condenó a 23 años de prisión a un policía de Cabildo que estaba acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante más de una década.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 ordenó que se arme una nueva causa para investigar si la madre cometió algún delito de "acción pública".

   El fiscal Mauricio Del Cero y la abogada de la víctima, Viviana Lozano, habían pedido 35 años de prisión para condenado del que no trascendió la identidad para preservar a su hijastra.

   Por su parte, el defensor Ignacio Galiano durante el juicio sostuvo que los hechos no existieron y reclamó la absolución del imputado.

   Según se explicó durante el proceso, los hechos comenzaron cuando la joven tenía entre 5 y 6 años.

   El fiscal indicó que en un principio se trató de manoseos, aunque a partir de los 7 años los abusos se volvieron violación. Este trato continuó hasta los 19, cuando la chica comenzó a vivir con su novio.

"La justicia creyó en la víctima"

   La abogada Viviana Lozano, representante legal de la víctima, sostuvo que la justicia "la escuchó" y que lo sucedido "es un camino para poder cerrar una etapa".

   "En estos dos años que hace que la conozco le tomé mucho cariño, porque estaba muy sola y su pareja era la única persona que la acompañaba", agregó.

   Sostuvo que en la localidad de Cabildo había muchas sospechas acerca de lo que le sucedía a la joven, "pero nadie la reflejó en denuncias. Hoy la justicia tomó todas las pruebas que se incorporaron, creyó en la víctima y en los testigos".

   Sobre la madre de la chica, para quien el tribunal dispuso que la fiscalía investigue si podría haber cometido algún delito, Lozano había planteado en su alegato que se la procese por "falso testimonio y la participacion o encubrimiento de los hechos".

FUENTE: LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias