jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

Tres Arroyos: un joven desfiguró a golpes y abuso a un bebé de 2 años

La policía de Tres Arroyos detuvo hoy a un joven de 21 años acusado de desfigurar a golpes y fracturarle el brazo al pequeño hijo de su pareja, un bebé de dos años.

05/09/2017
Tres Arroyos: un joven desfiguró a golpes y abuso a un bebé de 2 años

El hecho se registró en una vivienda ubicada detrás de la ruta 3, donde los efectivos arribaron luego de un llamado que alertaba sobre un posible caso de violencia familiar.

Al llegar, los uniformados encontraron a la víctima llorando y procedieron a arrestar al agresor, quien contaría con antecedentes penales por robo.

El chiquito fue trasladado a la guardia del hospital Pirovano con fuertes hematomas en su cara.

Al revisarlo, los médicos descubrieron, además, que la fractura en el brazo no era reciente, por lo que estiman que habría sido víctima de la violencia del acusado en anteriores ocasiones.

Tampoco descartan que haya sido abusado por lo que iniciaron una serie de análisis para esclarecer esa hipótesis.

A pesar de las lesiones, el primer parte médico indicó que el nene estaría fuera de peligro.

En la casa viven también dos niñas, hermanitas de la víctima, las que también son sometidas a estudios médicos para descartar la posibilidad de abuso u otras lesiones. 

 

Pudo conocerse de manera oficial que el niñito que ingresara con lesiones varias y graves hoy al hospital, tiene innumerables golpes en el rostro, fractura en un miembro superior y se aseguró que sufrió abuso anal. Se entiende de acuerdo a las lesiones que el maltrato y el abuso han sido a lo largo del tiempo, dado que hay lesiones recientes y otras anteriores. Se con firmó la edad: tiene 3 años.
Un detalle que pudo saberse esta tarde es que la madre fue llevada a la Comisaría de la Mujer por un vecino dado que había sido castigada duramente por su compañero y en ese momento descubren con asombro el terrible estado en que estaba el pequeño, con el rostro prácticamente desfigurado.

El comunicado oficial del director del Hospital, Gabriel Guerra:

“Hoy en horas del mediodía arriba al Centro Municipal de Salud a la Guardia del Hospital un menor de tres años, que viene desde la Comisaría de la Mujer donde se había radicado una denuncia por violencia doméstica en la que se observa que el menor tenía lesiones. Ingresado al servicio de pediatría se comienza con todos los protocolos que corresponden a todo menor con signos de maltrato infantil y sospecha de abuso sexual.
El menor presentaba: Hematomas múltiples en rostro y párpados, heridas contusas cortantes en ambos labios, traumatismo de región nasal y algunos signos de mordedura en la región de la ingle y el rostro. Así mismo se constata dentro de los estudios realizados una fractura de húmero derecho, de mediana data, la cual no fue ni consulta ni tratada. Se da intervención a todos los estamentos de Servicio de Trabajo Social, Equipo Local de Protección de los Derechos del Niño, se interviene junto con Policía Científica, médica forense y se concluye en que hay signos de maltrato infantil y abuso sexual sostenidos en el tiempo. El niño presenta signos de abuso sexual con lesiones anales”.

Poco a poco, se van conociendo los detalles del repugnante y terrorífico hecho que comenzó a difundirse en el mediodía de hoy en Tres Arroyos, el cual consta de que un niño de 3 años fue hallado con golpes y signos de abuso sexual luego de que llegaran a la Comisaría de la Mujer el pequeño junto a su madre.

El principal sospechado de ser el responsable del suceso es el padrastro del nene, Brian Miguel Ianiro, de 21 años. Por estas horas también se confirmó que fue trasladado a una comisaria de la región.
Intervine en la investigación la UFIJ N°16 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.

LU 24 y La Brujula 24

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias