jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SEGURIDAD

Ritondo y Ferrari visitarán Pringles

Los Ministros de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires estarán presentes mañana en la inauguración del puesto móvil de seguridad. Entregarán también unidades para policía comunal

06/09/2017
Ritondo y Ferrari visitarán Pringles

Mañana Coronel Pringles contará con la visita de los Ministros de Seguridad y Justicia bonaerenses, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, quienes participarán de la inauguración del destacamento móvil de seguridad que se instaló en la intersección de las rutas provinciales 51 y 85, frente a La Tacuarita.

 Además, se estaría haciendo una entrega de unidades móviles para la policía local, que –si bien no fue confirmado- consistiría en motos.

 La inauguración se desarrollará mañana jueves a las 13 hs, en rutas 51 y 85, y al respecto el Intendente Carlos Berterret y el Secretario de Seguridad Sergio Casey dieron detalles de la funcionalidad del destacamento de seguridad avanzada.

 “Tendremos la visita de los Ministros Ritondo y Ferrari para inaugurar el destacamento móvil de seguridad de avanzada, además se entregarán unidades móviles aunque no está confirmada la cantidad ni en qué consisten” indicó Berterret.

 “En entrevista con el Ministro Ritondo, solicitamos patrulleros, recursos humanos y el destacamento vial. Los patrulleros llegaron a los 10 días, luego vinieron 6 efectivos para reforzar el plantel local. Quedaba el destacamento, y además nos preguntó si nos serian útiles las motos para seguridad, ya que hay efectivos caminando. Ante un delito las motos permiten llegar más rápido; y por otra parte si llegamos a tiempo con temas administrativo queremos presentar dos móviles policiales que ya se han comprado y estarán a disposición de policía comunal, dos automóviles Fiat Siena ploteados y blindados”.

 El jefe comunal aseguró que se cursará la invitación a concejales que impulsaron la instalación de este destacamento a través de una ordenanza de 2010: “Ese año se pidió al gobernador la instalación del destacamento, y se cedió terreno para que se asiente el mismo. Los fundamentos siguen vigentes, es un corredor donde no hay controles y no se puede garantizar la seguridad vial y publica. La ordenanza fue presentada por la UCR en su momento, a través de los ediles Streitenberger, Stanga, Baqueiro y Gotta. Se aprobó por unanimidad y en 2012 se hizo una resolución, donde se vuelven a reiterar los fundamentos de esa ordenanza”.

 Sergio Casey, explicó que el puesto móvil funcionará las 24 hs, y se nutriría en principio con efectivos de policía comunal.

“Se va a nutrir con parte de policía comunal y a su vez ésta se fortalece con unidades móviles, de manera de no perder operatividad y ganar confianza en un punto estratégico. Vamos a solicitar personal ya que el mínimo es escaso, así que intentaremos cubrir la comisaria y patrulla rural” cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias