martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

FIESTA DEL INMIGRANTE

Las colectividades destacarán a personas y comercios

Son seis comercios y siete las personas que recibirán este año los Certificados que los acreditan como destacados de la ciudad.

06/09/2017
Las colectividades destacarán a personas y comercios

Es una de las fiestas populares más importante de nuestra ciudad, que ya cumplió su 38º edición. Desde 1979 se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde más de 11 países de los 5 continentes muestran con música, instrumentos, danzas, costumbres, vestimentas tradicionales, artesanías y gastronomía gran parte de su cultura.
Durante dos jornadas - jueves y sábado - este tradicional encuentro, declarado de Interés Municipal, y organizado por Rotary Coronel Pringles y las Colectividades, expresa el sentir y el hacer de quienes fueron forjando el perfil de la ciudad, que nació como una villa y que hoy es una moderna expresión de pujanza proyectando su imagen más allá de sus fronteras.
En cada una de las ediciones participan las colectividades: Alemanes del Volga, Belga, Chilena, Española, Francesa, Israelita, Italiana, Sirio-Libanesa, Suiza, Vasca, y Paraguaya. Además, se destaca la tradicional elección de la Reina de las Colectividades. . Es un crisol de razas que conforma una comunidad de gran riqueza cultural. Cada año, en la Fiesta del Inmigrante, cada colectividad muestra lo que les pertenece: comidas, ropa, música, entre otras.

COMERCIOS Y
PERSONAS DESTACADAS
Dentro del programa de actividades, figura la entrega de Certificados a Personas y Comercios de nuestra ciudad, que fueron destacados por las Colectividades.
En esta nueva edición, los comercios destacados son los siguientes:
*JOYERÍA BRASZKA, por la Colectividad Alemanes del Volga.
* LA CENTRAL, por colectividad Española.
*JOYERÍA LARROUY, por colectividad Francesa
*LA GENOVESA, por Colectividad Italiana.
*CORRALÓN BÉRTOLI, por Colectividad Siro Libanes
*El MOLINO, por Colectividad Vasca.

Con relación a las Personas destacadas de nuestra ciudad:
*ETHEL MARÍA ÁBALO, por colectividad Alemanes del Volga
*GUILLERMO DOMÍNGUEZ, por colectividad Española
*OSCAR ANDFRES PETÓN, por Colectividad Francesa.
*GUSTAVO ADBEJDIT, por Colectividad Italiana
*JOSÉ TROILO, por Colectividad Sirio Libanesa
*ESTEBAN BERRUET, por colectividad Suiza
*PEDRO MARIO DE URIARTE, por Colectividad Vasca
Esta actividad tendrá desarrollo mañana jueves 7 de septiembre, a las 11 horas, en Casa Rotaria/Círculo Francés, sito en calle Alem 1262.
En la oportunidad el Club Rotario recepcionará a representantes de colectividades, se realizará la presentación de las aspirantes a Reina de los Inmigrantes 2917/2918 y se procederá a la entrega de los Certificados.
Vale recordar que previamente, tendrá a cabo el acto formal en el Monumento al Inmigrante, emplazado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y calle Dorrego, con el izamiento de las banderas por parte de cada Colectividad, la entonación del Himno Nacional, ofrendas florales.
Como corolario, el sábado 9 de septiembre, se realizará la tradicional Cantina de los Inmigrantes, a partir de las 21 horas, donde se podrá degustar platos típicos de seis Colectividades.
*Francesa: Cazuela de Pollo
*Alemana: Strudel de Manzana
*Italiana: Tiramisú
*Vasca: Lomos a la Vasca
*Española: Cayos a la Madrileña
*Suiza: Torta Suiza
En tanto que la Cantina tendrá a la venta: choripanes, empanadas, bebidas entre otros.
Y como venimos informando, las aspirantes a Reinas del Inmigrante, son seis: Diamela Riat (Suiza); Eugenia Ponce de León Hasellun (Alemana); Paula Trejo (Española); Lucía Angladette Fariña (Vasca), Delfina Larrouy (Francesa) y Juanita Clara Tejerina (Italiana)
Dentro de la propia Fiesta cada Colectividad presentará un show y la contratación del "Ballet de la Dulce Vida" de la ciudad de Azul.
Lo recaudado en la Fiesta será destinado a la Fundación Rotaria y al Hogar del Jubilado y Pensionado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias