miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Tenis

Casoni se quedó con el Torneo Aniversario

Nicolás Casoni se impuso en la final de 3ra. categoría ante Marcelo Scaglia, el partido había quedado pendiente del anterior fin de semana, por el Torneo Aniversario del Club Alem

06/09/2017
Casoni se quedó con el Torneo Aniversario

En el complejo tenístico del Club Alem se desarrolló el quinto certamen puntuable del año para mayores, válido para el ranking 2017 y que llevó el nombre de 101º Aniversario de la Institución. Luis María Casoni se había impuesto en 4ta. categoría; y esta vez fue el turno de Nicolás Casoni de llevarse el triunfo en 3ra., al ganar la final que había quedado pendiente.

Marcelo Scaglia y Nicolás Casoni definieron el viernes el torneo, que tuvo doce participantes divididos en cuatro zonas clasificatorias de tres tenistas cada una.
El "Chelo" había clasificado en la zona A de primera ronda junto a Marcel Machado; y luego se había impuesto en cuartos de final a Castillo 6-1, 6-2. En semifinales derrotó a Fiore en tres sets, perdiendo el primero 6-3 y recuperándose en los dos restantes 6-0 y 10-6 en el súper tie break.
Nico Casoni por su parte, ganaba sus dos partidos de zona y superaba en un difícil inicio en cuartos de final a Riat por un doble 7-5. Luego le ganó a Machado 6-0 y 2-6 para meterse en la final.

La final no pudo jugarse el anterior fin de semana, y el partido se realizó el pasado viernes, con triunfo para Nicolás Casoni por 6-1 y 6-4 ante Scaglia.

Al finalizar el certamen, autoridades del Club Alem entregaron los premios correspondientes al campeón y subcampeón.

"Jugué en la zona D de clasificación, le gané el primer partido a Somadossi, y después jugué con uno de Tres Arroyos. En cuartos de final le gané a Juan Riat, y en semis a Marcel Machado; como el domingo hubo muchos partidos la final se pasó para este viernes último" dijo Nicolás Casoni a Diario EL ORDEN.

Respecto a la final donde superó a Scaglia, señaló: "me sentí cómodo, haciendo mi juego siempre. Además me salió muy bien el saque, lo fui encontrando de a poco y en la final me salió bien y me ayudó mucho".

"Fue un muy lindo torneo, hay que felicitar y agradecer a los profes Mauricio Arano y Fran Pérez que organizan y están a full con el tenis, y a los directivos del club que estuvieron en la entrega de premios" cerró el ganador del certamen.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias