sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

De cara a octubre

Hubo acuerdo en Unidad Ciudadana

Las tres listas que fueron a las primarias, se integrarán para conformar una única lista en las elecciones de octubre. El acuerdo pretende contener los 3616 votos obtenidos en las PASO

07/09/2017
Hubo acuerdo en Unidad Ciudadana

Ayer por la noche se presentaron en conferencia de prensa los tres máximos referentes de las listas que participaron de una especie de interna en las primarias obligatorias y simultaneas del mes de agosto por Unidad Ciudadana, hablamos de Silvio Romano, José Rivarola Esteves y Ximena Martel, quienes lideraron cada una de las listas y en ese orden se ubicaron detrás del Frente Cambiemos, que se impuso en la ciudad.

Ahora, con el objetivo claro de mantener el caudal de votos en las elecciones generales de octubre, las tres listas se integran y el acuerdo se comunicó a la población en el día de ayer.

SILVIO ROMANO
Silvio Romano fue el primero en expresar sus sentimientos ante este acuerdo conseguido merced a la buena predisposición de los integrantes de las tres listas.
"Hoy no vamos a hacer una presentación de lista, sino que anunciamos este acuerdo, estamos muy felices de haberlo logrado" dijo el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana para octubre.

"Después de los resultados de las PASO, creímos que era lo más lógico y lo mejor para la gente -que más allá que hay un marco legal que determina cómo deberían ser integradas las listas definitivas-, respetar al electorado y que las tres listas estuvieran representadas" continuó.

"Lo mejor no era ofrecer el cuarto y noveno lugar, sino integrarlo con las fuerzas. Y hay que destacar el gesto de dos compañeros (Iñaki Letona y Paola Cajal) que renunciaron a sus puestos y ello permitió formar la lista con José (Esteves) en tercer lugar y Ximena (Martel) en cuarto, eso es muy satisfactorio, estamos muy contentos y felices".

Por último, Romano señaló que esta lista tiene mucho potencial para lo que vendrá: "hay mucho potencial en esta lista, el gesto de ellos (Letona y Cajal) permitió que estemos acá empezando a trabajar más allá de octubre, trabajar en una estructura para fortalecer el espacio y que el vecino se vea representado como la oposición constructiva al gobierno".

JOSE ESTEVES
José Rivarola Esteves, por su parte, indicó que "este acuerdo representa la demanda que se dio en las urnas".
"Más allá que los tres espacios tengan su identidad, estamos trabajando en esta lista con un objetivo en común que es frenar el ajuste y ser la oposición verdadera" explicó.

"Un acuerdo entre las tres fuerzas va a contener esos votos obtenidos en Pringles, es prioridad ya que en Pringles los resultados han sido favorables para Unidad Ciudadana. Este es un acuerdo y no es solamente sectorial, convocamos a todos los vecinos para que sean parte y tener prioridad en su agenda y demanda".

Para cerrar, se refirió a la composición del HCD y agradeció a quienes hicieron posible este acuerdo: "hay que ser objetivos para el planteo de octubre, pedir a todos los sectores que apoyen la propuesta por ser una fuerza capaz de meter voces disidentes en un concejo que hoy está con mayoría, y si gana el oficialismo prácticamente tendría una escribanía, con mayoría automática. Quiero agradecer el gesto de los compañeros que han decidido ir por la integración y respetar a los vecinos que se expresaron a través de las urnas. Seremos la fuerza que puede meter varios concejales y voces disidentes en el concejo deliberante".

Ximena Martel
Ximena Martel ocupará el cuarto lugar de la lista, merced a este acuerdo conseguido, ya que no correspondía a su lista ser integrante con vistas a octubre.

"Para nosotros esto es parte de un crecimiento enorme del kirchnerismo en Pringles, algo necesario que necesitábamos hacer como compañeros, idealistas, personas que vamos detrás de las políticas nacionales que impulsaron Néstor y Cristina" comenzó.

"Pringles aún no comprende la importancia de vivenciarlo en un 100 por ciento, agradeciendo a los compañeros que visibilizaron esa posibilidad, estamos comenzando a caminar el camino para 2019 o más adelante, esperaremos porque la lucha es así, con buenos y malos momentos, pero siempre estaremos en la lucha como en estos tiempos".
Al igual que Esteves, se refirió a la cantidad de bancas a ocupar en el legislativo: "necesitamos que en el concejo y senado haya voces disidentes para poner freno a las políticas de represión, ajuste, empobrecimiento, que están plasmando estos partidos de empresarios a los que poco les importa el pueblo, lo único que quieren son más muertos, desempleados, desparecidos, le pedimos a la gente que piense en la importancia de su voto y acompañar propuestas que puedan poner freno a todo esto que está sucediendo, a esa represión a nivel nacional y provincial".
Y continuó en el mismo tenor: "eso es lo que va suceder en Pringles, con tarifas de impuestos cada vez más altas, un consejo escolar nuevamente con 6 consejeros que no van a distribuir el dinero del fondo educativo de manera equitativa, necesitamos un consejero que ponga freno a este partido que vino a quitarnos todos los derechos que habíamos adquirido, se está demostrando y se ve cada vez que se prende la tv, caminamos la calle o golpeamos una puerta".

Para cerrar, pidió el apoyo en octubre: "les pedimos que nos acompañen, esta es una unidad genuina, con personas muy valiosas que tienen mucho por dar y crecer, con compañeros y compañeras con ganas de poner el cuerpo más allá de integrar una lista. Agradecer a todos por abrirnos el espacio, a nosotros no nos correspondía este lugar, agradecer a los compañeros del PJ y de la Campora, esto es Unidad Ciudadana, lo mejor de todas las tradiciones políticas ideológicas de la historia argentina uniéndose para luchar contra el neoliberalismo".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias