viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

Prueba de Riendas

Comienza la inscripción de potros para Chelforó

Este viernes comienza la inscripción de potros con vistas a lo que será el festival de destrezas criollas a llevarse a cabo en la Estancia Rural San Juan, de la Familia Chimondeguy. Organiza Chelforó

07/09/2017
Comienza la inscripción de potros para Chelforó

El domingo 12 de noviembre se realizará una jornada de destrezas criollas organizada por la Escuela Primaria 31 y el JIRIMN número 6 de Chelforó; la misma se desarrollará en la Estancia Rural "San Juan", de la Familia Chimondeguy.

Al incorporarse este año la prueba de riendas de potros de 60 días de doma, las inscripciones de potros para competir en dicho evento comenzarán este viernes, de manera de amansar a los mismos en ese período y llegar a la prueba de riendas programada.

La inscripción comenzará en Pringles este viernes 8 de septiembre a las 14 horas en calle 43 (Flesia) entre 20 y 21; proseguirá el sábado en Laprida, domingo en Coronel Dorrego, lunes en Sierra de la Ventana, Saldungaray y Pringles, finalizando el martes 12 de septiembre en Chelforó e Indio Rico.

Los contactos para quienes estén interesados en la inscripción de potros son los siguientes:
Nelson Guzmán 0291-5766198
Cristian Pando 02923-500104
Lucas Amores 02923-437217

LAS DESTREZAS EN
NOVIEMBRE
El evento de destrezas se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en Estancia San Juan, para el mismo ya se encuentran a la venta las entradas que tienen la particularidad de funcionar como un bono contribución. Es decir, si uno no puede estar presente en el evento, igualmente puede colaborar con los establecimientos educativos de Chelforó y a su vez participar de interesantes premios; entre ellos 1 televisor LCD, procesadora y pava eléctrica. El valor de la entrada o bono, es de solo 50 pesos.

El programa de actividades comprende el izamiento del pabellón nacional a las 8 de la mañana, para dar lugar a partir de las 8.30 a la prueba de riendas de potros de 60 días (que se inscriben este fin de semana).

A las 10 se hará un Aparte Campero, y a las 11 las pialadas de terneros.
A las 13 horas se ofrecerá el tradicional almuerzo/cantina con carne asada, choripanes y bebidas; mientras que se reanudarán las destrezas a las 14.

Allí se desarrollará la final de la prueba de 60 días de doma, para dar paso a las 15 a las pruebas de riendas de mansos a 8 tambores.
Para el cierre, se disputará el clásico.
Información: Yaki Civardi
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias