sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Editorial

Una labor profesional digna de destacar

Más que médicos, son ángeles que salvan vidas, y cuando la fatalidad les juega una mala pasada, en sus rostros queda plasmado el dolor, la impotencia por no haber podido salvar otras, pese a haber puesto toda la ciencia médica para lograrlo.

07/09/2017
Una labor profesional digna de destacar

A veces es tan difícil pensar y pararse a mirar su tremenda labor. A veces es más fácil mirar de afuera, hasta criticar, pero si nos damos cuenta hay mucho que agradecer y mucho que valorar.

Lo acontecido en nuestra ciudad el fin de semana pasado, con el fallecimiento de dos personas, provocó una psicosis en la comunidad que se manifestó a través de las redes sociales, en las escuelas, en los hogares. El miedo estaba más que latente.
Pero hete aquí, que profesionales de los quilates del Dr. Esteban Berruet, Secretario de Salud; del Director del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera Dr. Nicolás Queti; de la Dra. Mariana Agulla; de la Jefa de Pediatría y Neonatología, Dra. Graciela Pipo;enfermeros del Hospital, del intendente municipal, Carlos Berterret y equipo, quienes desde el primer segundo que estas dos personas ingresaron al nosocomio en estado grave, actuaron con la rapidez que el cuadro ameritaba, para evitar que la bacteria infecciosa- meningococo- se extienda a otras personas.
Se tomaron todos los recaudos, se puso en conocimiento de los casos, ante la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud, y se dio la medicación pertinente a quienes estuvieron en contacto con las personas fallecidas, que resultaron más de cien.
Al unísono, para evitar el pánico en la población, permanentemente los profesionales fueron informando a través de los medios de comunicación, pidiendo calma.

No existen palabras que puedan expresar el agradecimiento para quienes no solo curan nuestros males, sino que nos dan la calma necesaria cuando algo nos agobia.

Salvar una vida, atender urgencias, hablar y explicar a las familias; esto pareciera que no es nada. Si bien es una obligación profesional, el trabajo noble y desinteresado es digno de destacar. Las malas noticias salen enseguida… cuando se salvan vidas no.

Tal vez en algunos casos no tendremos la tecnología de alta complejidad que algún caso requiera, pero sí, poseemos un excelente hospital, con excelentes médicos, y podemos asegurar que son los primeros en derivar al paciente a otro centro asistencial, lo cual no significa que nuestros profesionales no sepan; todo lo contrario, saben y mucho.

De allí este agradecimiento, a los doctores Esteban Berruet, Nicolás Queti, Mariana Agulla, al Jefe Comunal, que hacemos extensivo a todo el personal de salud por el trabajo y el profesionalismo en que se abordó esta lamentable situación que enlutó a nuestra comunidad. ¡Que Dios los bendiga!.

Para los familiares de Paola Ullua y Daiana Vitale, nuestras más sentidas condolencias.
Elevamos una oración por su eterno descanso, y que Dios las tenga en su Santa Gloria.
EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias