martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

JUEGOS BONAERENSES

El Atletismo Regional inició con masculino

Ayer se llevó a cabo la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, Atletismo Convencional Masculino fue la prueba en el balneario Municipal, hoy es el turno de las chicas.

07/09/2017
El Atletismo Regional inició con masculino

Se vivió la fiesta del Atletismo Regional, en la mañana del miércoles, Coronel Pringles fue sede de la instancia Regional de Atletismo Convencional, evento llevado a cabo por la Dirección de Deportes, conjuntamente con el Centro de Educación Física Nº 25. Las pruebas se realizaron en el Balneario Municipal desde las 10 hs de la mañana, recibiendo la visita de los municipios de la Región XV, San Cayetano, Coronel Dorrego, Laprida, Tres Arroyos, Benito Juárez, Gonzáles Cháves y el local, Coronel Pringles.
Bajo la modalidad "Masculino", se realizaron las populares pruebas de pista y campo, extendiéndose la jornada hasta las primeras horas de la tarde, con la definición de las apasionantes carreras de posta.
Salto en Alto, Salto en Largo, Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina, Velocidad, Resistencia, Velocidad con vallas, martillo, fueron algunas de las pruebas realizadas en la mañana y tarde del miércoles.
Fueron varios los pringlenses clasificados para la Final Provincial de Mar del Plata, sin embargo, la totalidad de los resultados serán entregados en la jornada de hoy por parte de los jueces de Bahía Blanca que fiscalizaron el evento, al igual que lo harán en la jornada femenina.
Hoy será el turno de las damas. Ante último Regional de los populares Juegos Bonaerenses que organiza la Provincia de Buenos Aires, con la fiscalización en Pringles de la Dirección de Deportes. Hoy por la mañana, se llevará a cabo la etapa Regional del Atletismo Convencional Femenino.
El evento dará comienzo a las 10 hs en el Balneario Municipal, con pruebas de pista y campo, para los chicos de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, cabe destacar, que los ganadores en cada una de las pruebas clasificarán para la siguiente etapa, que será la Final Provincial en Mar del Plata.
Nos estarán visitando los municipios de la Región XV, San Cayetano, Coronel Dorrego, Laprida, Tres Arroyos, Benito Juárez, Gonzáles Cháves y el local, Coronel Pringles.
En cuanto a los deportes disputados, hasta el momento son muchos los clasificados para la Final Provincial en Mar del Plata, Handball Sub 14 Masculino, Handball Sub 16 Masculino y Básquet Sub 17 Masculino, 3 equipos del profesor Francisco Pérez. Por su parte, una vez mas el Futbol Femenino de Saúl Grondona, en esta ocasión con la categoría Sub 18.
También tendremos un representante de Tenis, 2 de Ajedrez, 4 de natación, 6 de Atletismo Especial, el equipo de Voley Sub 16 Femenino de Pablo Haderne, 3 parejas de Beach Voley, también de Sociedad Cosmopolita, Coral Astaburuaga en Tenis de Mesa, mas lo que resta jugarse la semana actual, Atletismo femenino, masculino y Handball Sub 18.

Maia Varela ganó la 2da. La Atleta de Coronel Pringles e Indio Rico, ganó el pasado fin de semana la segunda fecha del torneo U23 de Atletismo que organiza la Asociación Marplatense de ese deporte en la disciplina del Lanzamiento del Disco de 1kilogramo.La joven lo hizo con un registro de 48,08 metros y disputadas dos fechas de este evento competitivo, Maia marcha en el primer lugar. Recordemos que su record personal es de 52,48 metros y la ubica como Nº1 del país en esa categoría y Nº 3 a nivel País. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias