jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

Ritondo inauguró el puesto de vigilancia e hizo entrega de móviles a la comuna

Con la presencia de los ministros bonaerenses de Seguridad y Justicia, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, se inauguró hoy el puesto de vigilancia en rutas 85 y 51. Además, se presentaron cuatro motos y dos patrulleros para la comisaria local

07/09/2017
Ritondo inauguró el puesto de vigilancia e hizo entrega de móviles a la comuna

Hoy a las 13 hs, se realizó la inauguración del destacamento de policía de seguridad vial y entrega de unidades móviles en la rotonda de rutas provinciales 85 y 51, frente a La Tacuarita.

 El acto contó con la presencia de los Ministros bonaerenses de Seguridad y Justicia, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, el Intendente pringlense Carlos Berterret y funcionarios municipales, miembros del concejo deliberante, ex concejales, fuerzas policiales, el Comisario Gral. Maldonado, Crio. Inspector Aguirre, y miembros de la comunidad.

 Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del maestro capitán Pablo Torino; y el Franciscano Misionero Guillermo González realizó una invocación a Dios y la bendición a las instalaciones y móviles.

 Luego se dio paso a las palabras del jefe comunal y el Ministro Ritondo, éste último hizo entrega de las llaves simbólicas para luego sí proceder a la inauguración oficial con el corte de cinta.

 

Carlos Berterret

El Intendente de Coronel Pringles dio la bienvenida a los ministros y colaboradores, señalando que este proyecto de ordenanza para tener el destacamento, nació en 2010.

“El 1 julio de 2010, el bloque de la UCR presento el proyecto para un destacamento que tenga que ver con la seguridad vial en esta ciudad, hoy nos acompañan sus impulsores, Baqueiro, Gotta, Streitenberger, Stanga. El proyecto fue aprobado por el resto de los concejales, De Vega, López, Fhur, Riat, Heredia, Forestier, Striebeck, Matzkin y quien les habla. En 2012 una resolución vuelve a insistir, y la fundamentación tiene plena vigencia en la actualidad, por cuestión de seguridad pública, vial y también ambiental”.

 “Se hablaba de cantidad de efectivos y problemas de móviles, hoy la situación es distinta ya que han crecido en cantidad. Recibimos 2 móviles para patrulla rural, posteriormente nos entrevistamos con Ritondo y pedimos 2 móviles más recursos humanos y destacamento vial. Él agregó la necesidad de las motos y le dijimos que sí. Llegaron los móviles, llegaron los recursos humanos con 7 efectivos de la zona, y las motos las presentamos hoy junto a dos automóviles fruto de 1 millón de pesos del fondo de seguridad para la policía comunal”.

 

Cristian Ritondo

“Esto es un aporte más a la posibilidad de trabajar juntos, que es la única forma de solucionar los problemas de inseguridad, a tener mayor presencia, dotar a la policía de mejor calidad para el servicio, móviles, puestos, es cuidar a quienes nos cuidan” dijo el Ministro de Seguridad.

 “Agradecido de haber cumplido en poco tiempo con un anhelo que tenía este pueblo y los partidos políticos. En cada elemento que podemos aportar y estar, lo hacemos sin mirar colores partidarios, la seguridad es una sola en los 135 intendentes”.

 

Tras la inauguración, Ritondo y Ferrari dialogaron con los medios de prensa, donde se habló de distintos tema de la seguridad y justicia en la actualidad.

 “Uno de los objetivos es disminuir los consumos de droga, que desparezca el negocio que hace mal a todos nuestros chicos” dijo Ritondo. “La justicia y la política no pueden mirar para el costado; habremos ganado cuando nos sintamos más seguros, es un proceso largo y no se cambia de un día para otro”.

 Respecto al caso Santiago Maldonado, expresó que “confían y dejarán que trabaje la justicia”, a la vez que señaló que hoy la policía debe realizar su trabajo y no ser un ente comunicador.

“Por orden mía, la comunicación la manejan desde el ministerio de seguridad, del cual depende la policía. Cuando amerite el caso la policía hablará con los medios, pero creemos que el policía está para ser policía y no para comunicar. A veces por apurarse se interrumpen investigaciones, muchas veces afecta que hablen cuando hay un delito que va más allá de su propia jurisdicción”.

 Por su parte, el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari respondió ante la consulta que la justicia no acompaña muchas veces a la actividad policial.

“En un año vamos a terminar teniendo 5 mil personas más detenidas, esto es acción del ministerio de seguridad. Pero debe haber acompañamiento de justicia y legislación, las leyes a veces no permiten hacer lo que el sentido común indica. Por ejemplo, hoy hay siete posibilidades de apelación, y por ello una persona por muchos años no termina presa.

La realidad la vamos a ver con el nuevo código de procesamiento penal, orientado a la víctima. Por primera vez en la historia pone a la víctima en el centro del proceso penal” cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias